Cada 1 y 2 de noviembre, anteriormente los cementerios eran puntos de encuentros de familias que iban a visitar los panteones y tumbas de sus seres queridos, pero esta tradición quedó atrás según manifestó el jefe de Unidad de los tres cementerios de la Municipalidad de Asunción, Juan Carlos Morlas.

“Pocas visitas, ya no es más como antes, tradicionalmente se iba la gente, pero ya no. Les esperamos a los contribuyentes a visitar los panteones el día de los difuntos, que hagan nuevamente una fiesta”, expresó Morlas en contacto con la 1020 AM y agregó que las últimas tormentas echaron árboles añejos en los predios, pero que los funcionarios limpiaron todos para recibir a la gente en estas fechas.

Lamentó la desidia de algunos panteones por parte de sus dueños y la falta de visita a sus difuntos. “Muchos dicen que por la pandemia no pueden venir más a visitar el cementerio, pero hay lugares que muchísimo tiempo han abandonado. Hay plantas que crecen en el medio de los panteones, hoy se derrumban los panteones. En la Recoleta, la parte antigua está muy abandonada, muchas veces no sabemos si están o no porque son edificios de muy larga data”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Instan a los familiares a visitar los panteones que están muy abandonados. Foto: Christian Meza.

Leer más: La Iglesia Católica recuerda hoy el día de Todos los Santos

Morlas aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a visitar a los seres queridos en los cementerios. “Les animo a los familiares a que visiten a sus difuntos, a arreglar sus panteones, hay muchos que están muy abandonados. Acerquen sus quejas a los administradores de cada cementerio”, apuntó.

En cuanto a la seguridad, aseguró que están apoyando en los 3 cementerios. “No es fácil manejar 3 cementerios de la magnitud que hoy en día tenemos. Gracias a Dios pasó este tema del COVID, ya no tenemos esa cantidad de gente fallecida”, agregó.

Finalmente, Morlas instó a la gente a que se ponga al día con sus tributos. “El cementerio es el lugar que menos tributa la gente, máximo el 22% de todo lo que tenemos, en todos los camposantos. Hay mucha desidia de los familiares, por eso les animo a que se pongan al día y que se acerquen al departamento de Necrópolis, les vamos a estar ayudando”, puntualizó.

Leer también: Estudiante baleada en Nueva Italia despertó y realizó primeros movimientos


Dejanos tu comentario