La Policía Nacional evacúa la sede del Palacio de Justicia de Asunción tras una amenaza de bomba recibida este martes alrededor de las 7:50. El comisario Mario Ovelar señaló que la advertencia se recibió mediante una llamada, por lo que se activó el protocolo de seguridad que consiste en abandonar totalmente el edificio.

Miles de funcionarios del Poder Judicial, decenas de abogados y personas en general iniciaron la evacuación luego de que empezaron a sonar las alarmas en el edificio ubicado en el barrio Sajonia. Hasta el momento no se cuenta con la identidad del autor ni el motivo de la amenaza de bomba.

De acuerdo al director de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia, Freire Amarilla, se recibió un aviso anónimo de voz masculina advirtiendo que iba a explosionar el sitio. Mientras que diversos funcionarios al principio consideraron que se trataba de un simulacro, pero el hecho fue desmentido por el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alberto Martínez Simon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: En Capiatá hirieron a un hombre tras ronda de tragos, pero se negó a ser asistido por los bomberos

Alrededor de 5.000 funcionarios fueron trasladados a 300 metros a la redonda, específicamente hasta el parque Carlos Antonio López, donde aguardan que se resuelva la situación por parte de explosivistas de la FOPE, que acudieron al sitio para recorrer ambas torres del Poder Judicial en busca del artefacto explosivo.

“Recibimos una llamada en la que nos advertían que había una bomba en el edificio, desconocemos dónde estaría. Nuestra prioridad es evacuar”, dijo el comisario Ovelar esta mañana en contacto con la radio 1020 AM.

Leer más: Habilitan albergue para personas en situación de calle tras descenso de temperatura

Dejanos tu comentario