Teniendo en cuenta que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) brinda albergue a personas en situación de calle en época donde las temperaturas mínimas son de 10 grados o menores, ante la última ola de frío la institución vuelve a habilitar el refugio.

Al respecto, Eduardo Gómez, coordinador general de albergues de la SEN, dijo que se trata de una temperatura muy atípica. “En un mes en donde en años anteriores ya teníamos mucho calor, amanecimos con una temperatura de 8 °C y automáticamente habilitamos el albergue por instrucción de la ministra”, expresó en contacto con la 1000 AM.

Señaló que asistieron en total a 8 personas, de las cuales 7 en el albergue y 1 en la calle con colchón y frazada. Contó además que las personas que llegaron hasta el albergue lo hicieron debido a la buena atención del personal de la SEN y la confianza que se ganaron debido a la atención que brindan a las personas en situación de calle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Noviembre comienza con ambiente frío a fresco

“Siete se acercaron automáticamente al lugar y luego hicimos nuestra patrulla donde le encontramos a una persona que no quiso venir hasta el lugar por temor a que se le robe su carrito, entonces le entregamos un colchón y una frazada para que pase la noche en el lugar”, agregó.

Mencionó además que hasta mañana seguirán las bajas temperaturas, según la Dirección de Meteorología, por lo que seguirán brindando atención en el refugio tanto para las personas que lleguen hasta el lugar de manera independiente o que salgan ellos a buscar. “Este local de Asunción está habilitado las 24 horas, tiene capacidad para 50 personas, una vez lleno, tenemos habilitado otro albergue en Limpio”, recordó también.

Leer también: Habilitan inscripciones para el encuentro Paso a Paso, juntos por la Salud

Dejanos tu comentario