Desde esta semana, en el Hospital de Clínicas un estudiante de Medicina de la Universidad de Stellenbosch, ubicada en República de Sudáfrica, arrancó con su pasantía en la cátedra y servicio de Traumatología. El joven estudiante del cuarto año de Medicina estará realizando observaciones durante un mes.

Según el doctor Álvaro Callizo, jefe del servicio de Traumatología, el estudiante Matteo Buccimaz se encuentra con pasantía de observación en hospitales, y que que la exigencia de su universidad es que esta se realice en otro lugar ya sea a nivel local o internacional. “Este joven estudiante viene de Ciudad del Cabo y como parte de la formación de esa casa de estudios se exige al estudiante realizar una pasantía en otra universidad local o internacional”, resaltó Callizo.

Apuntó que Matteo había soñado con hacer una pasantía en un lugar lejano y eligió a Paraguay ya que hace tiempo tiene contacto con profesionales del hospital. “Por relacionamiento con personas que se formaron en Sudáfrica, entre ellas mi persona, se contactó conmigo y ahora nos visita para hacer dicha pasantía, según el protocolo de la FCM-UNA durante noviembre, en la Cátedra de Ortopedia y Traumatología”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El Censo Nacional de Población y Vivienda permitirá saber en qué golpeó la pandemia al país

Confirmó que el plan establece que el estudiante pase por todas las subespecialidades de traumatología, en un programa para que pueda desarrollarse, observar, asistir y colaborar. “Paraguay es un país muy interesante, siempre me llamó la atención y, además, es mi primera vez en un país que habla español, como yo no hablo mucho español, quiero aprender”, dijo Matteo.

Agregó que la idea es ir adquiriendo experiencias en campo, con la tutoría de los auxiliares de la docencia de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). “Llegué el martes pasado. No tenía expectativas formadas sobre el país o sobre la facultad, pero quiero aprender cómo viven aquí, cómo se desarrolla todo dentro del hospital”, concluyó.

Lea también: Alto Paraná: Gobernación realizó 800 mamografías en octubre e inicia campaña Noviembre Azul

Matteo Buccimaz, estudiante que realiza su pasantía en Clínicas. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario