Dos jóvenes presuntamente adictos pasaron de ser victimarios a víctimas al intentar robar gallinas, sin embargo no se percataron que había un cable pelado que daba energía a un foco colgado en el árbol donde estaban las gallinas y con la humedad, causó una descarga eléctrica que acabó con la vida de estas personas. Ocurrió en el barrio Santo Domingo de Encarnación, departamento de Itapúa.

Las víctimas de la electrocución fueron identificadas como Walter Delvalle Villalba de 22 años y Gerónimo Delvalle Villalba de 29 años de edad. Uno de ellos cuenta con antecedentes por hechos similares, mientras que el segundo cuenta con prontuario policial. Según la fiscal interviniente Lorena Castelvi, el hecho habría sido un accidente, ya que no existe cerca electrificada en el lugar.

“La señora tiene un árbol donde duermen sus gallinas y verificamos una conexión de luz o foco y por el cable encontramos una pequeña peladura. El cable estaba pelado y había mucha humedad después de las lluvias, fue eso lo que constatamos”, indicó la fiscal en comunicación con C9N.

Lea más: El Censo Nacional de Población y Vivienda permitirá saber en qué golpeó la pandemia al país

Descartó que la precaria instalación eléctrica se haya hecho adrede para la protección de las gallinas, atendiendo a que cuando la comitiva fiscal llegó ya no estaba electrificada, ni tampoco estaba electrificado el cerco y que solo había una conexión de luz por el árbol, en el interior de la propiedad y no en el perímetro.

“Desde el punto de vista legal, la investigación inicia ahora, recabamos toda la información. Constatamos la peladura del cable de electricidad que iba a un foco que iluminaba el patio de la vivienda”, indicó la agente al ser consultada sobre la responsabilidad de los dueños de la vivienda en torno a la electrocución de los dos hermanos.

Serían adictos

Don Juan Villalba, padre de los dos jóvenes electrocutados, reconoció que ambos hijos son adictos y que robaban en la zona, que incluso él mismo llamó a la Policía Nacional las veces que se percató de algún hecho punible que cometido por sus hijos, pero lamentó lo sucedido. Denunció a los propietarios de la vivienda que pusieron el cerco eléctrico, según él adrede, para evitar el robo, sin importar que esto ponía en riesgo vidas humanas, pese a que la Fiscalía descartó esta hipótesis.

Lea también: Alto Paraná: Gobernación realizó 800 mamografías en octubre e inicia campaña Noviembre Azul

Dejanos tu comentario