Ciudad del Este. Agencia Regional.

Padres y docentes de la Escuela Básica No. 1512 Saltos del Monday, de Presidente Franco, reclamaron por la mala calidad del almuerzo escolar que se sirve en la institución, sobre todo los días lunes, martes y miércoles. La denuncia llegó ante algunos concejales municipales y los ediles Hugo Mendoza y Mauricio Torres visitaron la sede escolar para interiorizarse de la situación.

“Nos explicaron que algunos días el servicio era de muy baja calidad y los niños no almorzaban directamente, lo que ya les estaba afectando porque son instituciones donde se desarrollaba el horario extendido de clases, y los niños quedan a almorzar en la escuela para luego continuar sus clases”, explicó el concejal Mendoza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que el día de la visita, el miércoles pasado, encontraron que el servicio estaba bueno. “Seguramente la empresa se enteró del reclamo y cambió el menú”, sostuvo el legislador municipal. Igualmente, mencionó que como concejales están obligados a controlar y recibieron denuncias concretas sobre el tipo de almuerzo que estaban recibiendo los niños, por lo que debían intervenir sobre el hecho.

Puede interesarle: El Censo Nacional de Población y Vivienda permitirá saber en qué golpeó la pandemia a país

Son nueve escuelas de Presidente Franco las beneficiadas con el almuerzo escolar, tres en el casco urbano y seis en comunidades indígenas. El concejal Hugo Mendoza informó que todas serán visitadas para el control respectivo, pero no darán a conocer el día en que lo harán. Remarcó que el servicio debe ajustarse al pliego de bases y condiciones de la adjudicación.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal realizada esta mañana, se dio lectura a una nota enviada por la empresa proveedora del almuerzo FASV Import – Export donde la firma niega el mal servicio y acusó a los concejales de realizar una persecución contra la empresa. El contrato de la Municipalidad de Presidente Franco con la empresa es por 2.500 millones de guaraníes y el compromiso de provisión es por 155 días. La entrega empezó en junio pasado y el precio por ración es de G. 12.900.

Puede interesarle: Alto Paraná: Gobernación realizó 800 mamografías en octubre e inicia campaña Noviembre Azul

Dejanos tu comentario