Las autoridades confirmaron la captura de una pareja que sería presunto apoyo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que habría contactado con los indígenas asesinados días atrás en la zona de Cerro Guasu, departamento de Amambay.

El Teniente Coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en conferencia de prensa confirmó que ayer fue detenido en la vía pública el nativo Rolando Armoa. La aprehensión se produjo en la colonia Pasiño del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Este hombre pudo ser reconocido por varios testigos y por Leonardo Gómez Riquelme, la víctima que logró sobrevivir cuando se produjo el enfrentamiento entre la FTC y el grupo criminal el pasado 23 de octubre en Cerro Guasú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía tomará testimonio de indígena que sobrevivió a ataque del EPP

Así también, en la jornada de hoy se logró la captura de su esposa, de nombre Stanislaa Cabrera, en la comunidad indígena Vy’apavê. Ambas detenciones se llevaron a cabo en el marco del operativo Zeus tras ser señalados como partícipes del asesinato de los dos indígenas. “Estas dos personas, vestidas de blanco, se acercaron hasta la comunidad nativa. Se hacen llamar así, Stanislaa y Rolando, ya que no tienen documento de identidad”, expresó el vocero del FTC a los medios de prensa.

Apesteguía sostuvo que prosigue la investigación, por lo que no se puede precisar si ambos detenidos pertenecen o no a la logística del EPP, hipótesis que manejan las autoridades. Asimismo, adelantó que se no descarta que haya más detenciones en las próximas horas. Ambas personas fueron remitidas a la ciudad de Asunción y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público que se encargará de tomarles la declaración de rigor e imputarlos si así lo considera necesario.

Leé también: Senador califica como grave que exministro haya ignorado datos sobre paradero de Óscar Denis


Dejanos tu comentario