Un padre defendió a su hija de motoasaltantes y fue baleado
Compartir en redes
La actividad delincuencial fue en aumento en los últimos tiempos a nivel país. Movilizarse a pie durante la noche y hasta a plena luz del día es un verdadero peligro, ya que los delincuentes están al acecho las 24 horas del día. Esta vez una niña de apenas 12 años fue blanco de motoasaltantes en el barrio Suizo, límite entre la ciudad de Capiatá y Ñemby.
Los malvivientes a bordo de una motocicleta interceptaron a la niña, actuaron de forma violenta y a punta de un arma de fuego le arrebataron de las manos un teléfono celular. La niña asustada gritó, opuso resistencia y mediante eso su padre la escuchó y salió a defenderla, persiguiendo a los delincuentes.
El padre de la niña, un hombre de 52 años, al percatarse de lo que estaba sucediendo, salió a defender a su hija, forcejeó con los delincuentes y uno de ellos le propinó un disparo. Al escuchar el disparo, vecinos salieron a ver qué sucedía y auxiliaron al hombre herido, todo quedó grabado en un vídeo de circuito cerrado.
Afortunadamente, la herida que recibió el hombre en defensa de su pequeña hija no revistió gravedad y el mismo ya se encuentra en su casa. El hombre preocupado por la integridad de sus hijas y familiares pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto en torno a la inseguridad.
“Le pedí a mi hija que vaya a la casa de su hermana, aquí cerca para que me traiga un ventilador y en eso sale ella, y pasan dos personas a bordo de una moto, jovencitos de unos 15 años. Después vi que estos ya le agarraron a mi hija del cuello y cuando vi que sacaron un arma y apretaron al cuerpo de ella, yo no pensé más nada, me les fui encima”, dijo el valiente padre que defendió a su hija en comunicación con canal Trece.
Comerciante escapó de asaltantes tras una reciente venta en playa de autos
Compartir en redes
El propietario de una playa de autos de Capiatá frustró un robo al percatarse de las intenciones de dos sujetos que llegaron al local a bordo de una motocicleta, apenas acababa de realizar la venta de un vehículo y tenía el dinero de la transacción en su poder. Al ver a uno de los sospechosos con arma de fuego en mano, la víctima huyó en el automóvil en que estaba, en medio de disparos, y se dio una persecución del motociclista, que abandonó a su cómplice.
Si bien el conductor de la motocicleta logró fugarse, el otro asaltante que quedó en la playa de autos también intentó huir, pero fue rápidamente alcanzado por los trabajadores del lugar junto a vecinos, y fue reducido hasta que llegó la policía.
El aprehendido fue identificado como Julio Cesar Díaz, de 30 años, quien contaba con una orden de captura por robo agravado, además de contar con antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes. De su poder se incautó un teléfono celular.
Los intervinientes confirmaron que no se logró recuperar el arma utilizada en el asalto ni tampoco el casco que habría utilizado. El mismo ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para dar seguimiento al proceso judicial, mientras permanece detenido en la Comisaría 8.ª de Capiatá.
El asaltante se dirige nuevamente a la motocicleta con intenciones de huir con su cómplice, momento en el cual el playero reacciona y corre tras ellos propinándoles una patada. Foto: Gentileza
Playero reacciona ante robo y despoja a los asaltantes de su motocicleta
Compartir en redes
En la madrugada de este jueves, dos sujetos a bordo de un biciclo llegaron hasta una estación de servicio ubicada sobre la avenida Vergel Luqueño de la ciudad de Luque y a punta de arma blanca asaltaron al playero, quien segundos después reaccionó y los atacó provocando que ambos cayeran de la motocicleta.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo ambos sujetos llegan hasta la estación de servicios fingiendo primeramente ser clientes, uno de ellos desciende de la motocicleta y toma por detrás al playero acercándose con un arma blanca mientras le exige la entrega del dinero.
Cuando el trabajador le entrega el dinero, el asaltante se dirige nuevamente a la motocicleta con intenciones de huir con su cómplice, momento en el cual el playero reacciona y corre tras ellos propinándoles una patada que los desestabiliza y hace que cayeran ambos.
Tras la caída de los sujetos, otras personas que se encontraban en el lugar reaccionan y van en ayuda del playero e intentan detener a los asaltantes, quienes finalmente forcejean y logran huir a pie en direcciones contrarias alejándose del lugar y abandonando el biciclo.
Tras darse este hecho, los trabajadores alertaron a la Policía Nacional de lo ocurrido y comentaron que tenían la motocicleta de los autores del hecho en la estación de servicios, el biciclo fue retirado por el personal policial para ser peritado y procesado con la intención de recabar más datos.
“Tenemos los datos de la motocicleta y están siendo cotejados para saber a nombre de quién estaría y así dar con el propietario y posteriormente conocer quiénes habrían tenido en su poder en ese horario, dilucidando así cómo se dieron los hechos y quiénes serían los autores, ya que no se descarta que sean menores de edad”, indicó el comisario interviniente en conversación con canal Trece.
Coronel Oviedo: dos delincuentes se alzaron con G. 150 millones de una estación de servicios
Compartir en redes
Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta una estación de servicios, ubicada en el barrio San Isidro de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en la mañana de este lunes, uno de ellos descendió del biciclo y se dirigió hasta la oficina administrativa del lugar donde a punta de arma de fuego logra reducir al administrador y a dos de los playeros.
En las imágenes de circuito cerrado se observa cómo el hombre se apropia de una mochila, la cual se encontraba en la caja fuerte del sitio y que contenía la suma de 150.000.000 de guaraníes, monto que sería de la recaudación del fin de semana y el cual estaba preparado para ser depositado en el transcurso de la jornada.
Luego de tomar la mochila, el sujeto busca más dinero en los cajones de la oficina y posterior a eso cierra la puerta y se da a la fuga. Tras lo ocurrido, los empleados dieron la alarma a los efectivos policiales, quienes se encuentran realizando un operativo de búsqueda de estos dos malvivientes por toda la zona.
“Estamos trabajando primeramente con las imágenes de circuito cerrado para lograr identificar a ambos sujetos, así también, se encuentran varios efectivos llevando a cabo la búsqueda por la zona y hemos solicitado a nuestros pares informes a nivel local de asaltos con similares características”, comentó el comisario principal Ricardo Alonso, jefe de Investigaciones del Departamento de Caaguazú, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo no descartó que estos malvivientes ya hayan efectuado otros atracos en diferentes puntos de la ciudad e inclusive del departamento. Por otro lado, subrayó que se encuentran investigando el contexto en que se dio el asalto para determinar si los delincuentes habrían recibido algún tipo de información de parte de algún empleado sobre el dinero que debía ser depositado.
Momento en que los empleados fueron reducidos a punta de arma de fuego. Foto: Gentileza
En principio, se manejó que la causa de su muerte fue el fuerte golpe en la cabeza que recibió tras caer de su biciclo, pero la autopsia realizada a pedido del Ministerio Público dilucidó la verdadera causa de la muerte: un disparo. Foto: Gentileza
Giro en caso de joven asaltado: murió por un disparo, no por un golpe
Compartir en redes
En la mañana de ayer domingo, Yandi Hernán Franco Caballero, de 26 años de edad, y su novia Dahiana González, fueron interceptados por dos motoasaltantes sobre la avenida Perón esquina Porvenir del barrio Santa Rosa II de la ciudad de Asunción.
Ambos se encontraban a bordo de una motocicleta y en un momento dado protagonizaron un aparatoso accidente tratando de evadir a los asaltantes, que terminó de la peor manera: Franco perdió la vida. En principio, se manejó que la causa de su muerte fue el fuerte golpe en la cabeza que recibió tras caer de su biciclo, pero la autopsia realizada a pedido del Ministerio Público dilucidó la verdadera causa de la muerte: un disparo.
La fiscal Pamela Pérez, encargada del caso, comentó a la 780 AM que el joven recibió un disparo en la región posterior del tórax, lado izquierdo, a nivel del ángulo escapular, con una trayectoria de izquierda a derecha de abajo para arriba. Esto fue lo que provocó finalmente la caída.
Pérez detalló que la pareja fue perseguida por los delincuentes varias cuadras y que en varias ocasiones intentaron desestabilizar el biciclo, en el que tanto la víctima como su novia circulaban. Aparentemente, fueron seguidos con el objetivo de despojarlos de todo lo que tenían.
“Una vez que se da la caída del joven tras el disparo, lo que alcanzan a robar son los aparatos celulares de ambos”, relató.
Con el resultado de la autopsia, la carátula de la investigación cambia a robo con resultado de muerte y robo agravado en relación a lo acontecido con la joven, quien continúa internada a causa de las lesiones sufridas. Mientras continúan las investigaciones.