La Policía Nacional realizó un operativo el último jueves en el que incautó tres armas de fuego y chalecos antibalas que habrían sido utilizados en un secuestro exprés en Capitán Bado, departamento de Amambay. El procedimiento se desarrolló en la granja Ko’ê Pyahu, de Manta Potrero, a poca distancia de dicha ciudad del Amambay.

En el sitio se hallaron un arma de fuego semiautomática tipo carabina, calibre 9 milímetros, con un cargador, y dos escopetas calibre 12. Todo se inició cuando los uniformados contaron con datos del supuesto traslado de las armas a Pedro Juan Caballero para organizaciones criminales que operan en la zona fronteriza.

Lea más: Cae una pareja de traficantes con frondosos antecedentes en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las cargas de armas se pudieron usar además en otros hechos punibles que no fueron denunciados, cuyos autores serían buscados de acuerdo a los resultados obtenidos. El operativo se realizó en inmediaciones de la línea internacional desde la ciudad de Capitán Bado, donde uniformados detectaron la presencia de personas sospechosas.

Personal policial continuará la investigación sobre el origen de las armas y conocer quién las abandonó en el sitio. Además se buscaría conocer en qué hechos punibles se habrían utilizado, luego de una labor de agentes de Criminalística, informó el canal NPY.

Lea más: Detienen a tres paraguayos y un brasileño tras ola de robos en Ciudad del Este


Dejanos tu comentario