Tras un allanamiento realizado, la Policía Nacional detuvo el jueves último en horas de la tarde a un hombre y a una mujer sindicados de ser distribuidores de droga en el barrio San Carlos, de la ciudad de Luque. En la vivienda se incautaron drogas y un arma de fuego que habría sido utilizada en una tentativa de homicidio en la compañía Maramburé.

Se trata de Édgar Francisco Medina Amarilla, de 32 años, quien posee antecedentes por robo, robo agravado, homicidio doloso, hurto agravado y tráfico de drogas. También fue detenida Paola Elizabeth Silguero, de 27 años, quien cuenta con antecedentes por hurto.

Te puede interesar: Escuela está al borde del derrumbe, pero no puede recibir fondos del Fonacide por culpa del MEC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que Medina Amarilla cuenta con medidas sustitutivas a la prisión y prohibición de portar armas, por lo que incumplió y transgredió la medida en su contra. En el lugar se incautaron un revólver marca Taurus, 8,4 gramos de crack, 17 gramos de cocaína distribuida en 71 dosis y un celular de alta gama.

El arma de fuego presumiblemente fue utilizada en un hecho de tentativa de homicidio ocurrido en el mes de setiembre pasado, donde resultó víctima un hombre de 42 años. El allanamiento fue ordenado por el fiscal Marco Amarilla, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Luque.

Lea más: Detienen a tres paraguayos y un brasileño tras ola de robos en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario