Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) prometen que no se registrarán cortes del suministro luego de la inauguración de una planta de tratamiento y potabilización para usuarios de Asunción y el departamento Central, ya que cada verano es una constante que cientos de barrios queden sin agua potable.

De esta manera se busca evitar los faltantes en la temporada que se avecina con sus altas temperaturas, cuando se da una demanda masiva de agua, lo que afecta el servicio en Asunción y alrededores. Igualmente se iniciarían obras de una nueva planta ubicada en San Bernardino, departamento de Cordillera.

Lea más: Cae una pareja de traficantes con frondosos antecedentes en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este anuncio se dio luego de que este jueves entró en funcionamiento la planta de procesamiento de agua cruda para potabilización y que podría proveer a 500.000 usuarios y así asegurar que no existan faltantes en 110.000 viviendas nuevas. La planta busca satisfacer la demanda ante las altas temperaturas y poder garantizar la cobertura.

“Con esta obra vamos a tener la posibilidad de asegurar el 100% durante todo el tiempo el suministro de agua del Área Metropolitana y no solamente cubrir el consumo, sino también el crecimiento en los próximos años”, expresó el presidente de la Essap, Natalicio Chase, en contacto con el canal Telefuturo.

Lea más: Detienen a tres paraguayos y un brasileño tras ola de robos en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario