Este jueves, desde la escuela Dr. Juan León Mallorquín del barrio Sajonia, denunciaron que ya no cuentan con merienda escolar para 334 estudiantes, ya que este mes solo entregaron la mitad de lo que correspondía a la institución. Afirman que los niños y niñas todos los días van para estudiar, pero también por el desayuno que ofrecen en la institución, por lo que exigen una respuesta de las autoridades.

Según la directora Raquel Rivarola, ya comunicaron sobre el faltante a las autoridades correspondiente como a la Supervisión y al Departamento de Alimentación Escolar del MEC. Se trata de una escuela con horario extendido, por lo que los estudiantes desayunan y almuerzan en la institución. “En el almuerzo también tuvimos reducción en la ración, de unos 60 platos, pero en cuanto a la leche fue del 50% y desde hoy ya no tenemos leche para los chicos”, resaltó en comunicación con Unicanal.

Afirmó que los chicos van sin desayunar a las escuelas y que la merienda era servida a primera hora, pero que hoy tuvieron que repartir galletitas, panes, bananas y otras frutas que son parte del almuerzo, para que no queden sin desayunar. “No pueden estar sin desayunar y esperar solo el plato de comidas, los niños entran a las 7:00 y salen a las 15:00″, informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Octubre negro” para asegurados: IPS aclara que no hay fallecidos a la espera de medicamentos

Por su parte Miguel Mareco, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), resaltó que están recorriendo las escuelas porque desde la semana pasada comenzaron a aparecer denuncias sobre la falta de merienda y almuerzo escolar, especialmente en zonas vulnerables de Central y Asunción. “Hay niños que ante la necesidad solo van a las escuelas por el desayuno y almuerzo, por lo que no puede faltar ese plato de comida”, expresó.

Instó a las autoridades del MEC a hacer campaña y buscar una solución a esta problemática de faltantes que se están dando a un mes del cierre del año escolar. “Queremos encontrar una solución con el ministerio. Tienen que poner el almuerzo y estos niños merecen una alimentación para sostener su educación”, puntualizó.

Te puede interesar: Escuela está al borde del derrumbe, pero no puede recibir fondos del Fonacide por culpa del MEC

Dejanos tu comentario