Esta semana, pacientes que siguen sus tratamientos en el Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron frente al Hospital Central para reclamar la falta de medicamentos. Lamentaron que se les de poca importancia y que dejen morir a asegurados cuyas enfermedades no esperan, como el cáncer. Hoy desde la previsional comunicaron que no reportan pacientes fallecidos a la espera de los fármacos e insumos.

Desde la Asociación de Pacientes Oncológicos de la previsional resaltaron que hay pacientes que desde hace dos meses están en la espera de los remedios e insumos para sus tratamientos y que el ente les está dejando morir, pero esta versión fue desmentida por la previsional y acusan a los pacientes de usar estos dichos para crear controversia contra la institución.

“El IPS desmiente categóricamente la versión vertida por ella (Gloria Villasanti), con respecto al aumento de número de muertes por falta de medicamentos oncológicos en el Hospital Central, versión que carece de toda credibilidad, utilizando sus dichos como un hecho mediático para generar controversias contra la institución”, apunta en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cordillera ya cuenta con centro de atención integral de la mujer

Pacientes con cáncer se manifestaron frente al IPS Central. Foto: Nación Media.

“No es un octubre negro”

Así también, repudian totalmente la denominación del “Octubre negro” que dan los pacientes a la campaña del IPS ante la falta de medicamentos. “Lamentamos profundamente las recientes declaraciones realizadas por la señora Gloria, del denominado “Octubre negro” al Octubre Rosa, empañando el color rosa que en psicología es señal de esperanza, desvirtuando el sentido de un acontecimiento tan importante para todos que se recuerda cada año a nivel mundial cuyo objetivo es generar conciencia sobre la importancia de los controles anuales”, asegura el documento.

“IPS ofrece los mayores beneficios y tratamientos”

Dentro del comunicado no hacen alusión a la falta de medicamentos por la cual están luchando desde hace dos meses los asegurados que padecen de cáncer, pero se declaran como el mayor pilar de seguridad social del país, que ofrecen todos los beneficios y tratamientos requeridos para los asegurados especialmente los que luchan contra la mencionada enfermedad.

“Por tanto, el Instituto de Previsión Social, como pilar de la Seguridad Social en Paraguay, ofrece los mayores beneficios y tratamientos en el área hematooncológica en el país -que no cubre ningún otro seguro- continuará trabajando incansablemente para brindar una óptima atención médica y una eficaz contención psicoemocional de sus pacientes”, concluye el comunicado.

Leer más: Luego del temporal, Ande dice que prácticamente está con el servicio restablecido

Dejanos tu comentario