La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile informó que coordinará acciones con las autoridades paraguayas en la investigación sobre el aterrizaje de emergencia que realizó una aeronave de LATAM Airlines en Asunción, luego de atravesar la tormenta de este miércoles pasado, cuyas imágenes registradas por los pasajeros se viralizaron en redes.

Mediante un comunicado de prensa emitido este jueves, la autoridad chilena manifestó que se encuentra en comunicación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay. Señalaron que el miércoles 26 de octubre, aproximadamente a las 23:09, una aeronave Airbus-320, matrícula CC-BAZ, vuelo 1325, operada por la aerolínea LATAM Paraguay, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettrossi, en Luque, por causas meteorológicas extremas e imprevistas.

La DGAC explicó que la aeronave, que realizaba un vuelo entre Santiago, la capital chilena, y Asunción, efectuó un aterrizaje de emergencia aplicando los protocolos establecidos para la seguridad de la tripulación y todos los pasajeros. En este sentido, la Dinac dio inicio a una investigación y un equipo de especialistas de Chile se integrará en terreno para colaborar con este proceso investigativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Vuelo de terror: avión perdió un motor durante la tormenta y se abrió sumario

Declaración de la aerolínea

Por su parte, LATAM Airlines Paraguay publicó una declaración este jueves en que informó que ayer miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo.

“Por lo que la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones. LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”, refiere el breve comunicado.

Leer también: Raudales, árboles caídos y cortes de luz: tormenta causa estragos en Asunción y otros puntos del país

Dejanos tu comentario