Los hermanos Antonio Segovia Vera (39) y Armando Segovia Vera (20) fueron imputados por arrojar una bomba casera incendiaria en la subcomisaría 32 de Itá Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, departamento de Alto Paraná.

Los delitos por los que se les acusa son la supuesta comisión contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos, producción de riesgos comunes y amenaza de hechos punibles, según el fiscal Demetrio Bareiro, quien fue el que presentó imputación contra dos hermanos.

Le puede interesar: Alto Paraná: tiran bomba contra sede policial de Puerto Itá Verá, en supuesta represalia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la investigación, el hecho ocurrió en la madrugada del 9 de octubre de 2022, en el predio de la sede policial. Los uniformados que estuvieron de guardia indicaron que el explosivo lanzado causó daños materiales a una camioneta Volkswagen, tipo Amarok, propiedad de un policía, además amenazaron con quemar el local policial y luego huyeron del lugar.

Posteriormente, los hermanos Segovia Vera regresaron con otras cuatro personas y siguieron con sus amenazas contra los miembros de la fuerza pública. El ataque presuntamente fue en represalia porque los policías habían aprehendido a un familiar de los sindicados tras sorprenderlo con drogas en su poder.

Los dos sujetos fueron privados de libertad este martes 25, en horas de la mañana, en el momento en que se presentaron en la sede de la Fiscalía de Presidente Franco, en cumplimiento a una orden de detención dictada por el fiscal Bareiro, quien finalmente dispuso la imputación de ambos.

Lea también: Recapturan al reo 31 que se había fugado de la penitenciaría de Misiones

Dejanos tu comentario