Este jueves, se hizo viral la foto de una niña de 3 años quien habría sido abandonada por su propia madre en una cancha de vóley en Alto Paraná. Vecinos de la zona denunciaron el hecho y desde el Ministerio Público solicitaron ayuda de la ciudadanía para localizar a sus familiares más cercanos que le puedan brindar un hogar temporal y protección.

La fiscal Claudelina Corvalán solicitó la orden para la publicación de la foto de la pequeña llamada Mili y que habría sido abandonada por su madre el pasado 17 de octubre, en la zona de Minga Guazú. “La pequeña habría sido dejada en una cancha de vóley por una mujer, quien sería su mamá, en el asentamiento Kuarahy Rese, siendo rescatada posteriormente por una familia”, detalló la fiscal.

Afirmó que el caso fue judicializado en el fuero de la Niñez y Adolescencia y este jueves se realizó la audiencia en el juzgado a cargo de la magistrada Guillermina Ramírez de Giubbi, para lograr la divulgación del caso en todos los medios posibles a fin de ubicar a la familia, donde la fiscal Corvalán consiguió la venia correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Luego del temporal, Ande dice que prácticamente está con el servicio restablecido

Ante esto, la defensora pública refirió que se pudo localizar en redes sociales dos cuentas de Paola Vera Castillo y Paola Luján, en cuyas fotos de perfiles se puede observar la fotografía de una mujer que aparece con la niña abandonada. “La menor al ver la imagen responde mamá”, apuntó.

Ante esta situación la titular de la Unidad de la Niñez y Adolescencia Nº 1 de Ciudad del Este solicitó autorización judicial para la publicación del caso, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, con la finalidad de dar con los allegados de la menor. Las personas que tengan información pueden contactar a la agente fiscal Claudelina Corvalán al (0983) 630-380, con la defensora pública Gloria González al (0993) 283-433 o con la actuaria judicial Célica Gómez al (0973) 713-063.

Lea también: Cordillera ya cuenta con centro de atención integral de la mujer

Dejanos tu comentario