Habló la madre del adolescente de 15 años que disparó a su compañera de 16 años en un centro educativo de la ciudad de Nueva Italia, en la tarde del lunes. La madre del joven confesó que desconoce cómo llegó el arma de fuego a manos de su hijo. De igual manera, el menor de 15 años le indicó que este dato lo iba a comentar frente a un juez. Asimismo, la mamá del victimario afirmó que el joven no cuenta con antecedentes de violencia o mala conducta.

El adolescente de 15 años le manifestó a su madre que lo ocurrido fue solo un accidente, ya pidió disculpas a sus compañeros de clase por lo sucedido y destacó que se hará responsable de sus actos, según comentó su madre. “Él después del accidente corrió, se fue a refugiarse en la casa de una amiga, me fui yo a buscarle con los policías, después vinimos acá, que era lo que correspondía hacer, lo único que me dijo al llegar junto a él fue: ´Mamá yo le maté a mi compañera´”.

“El arma se disparó, él le auxilió a su compañera, le trajo en la dirección donde estaban la directora y los profesores, de ahí imagino que los profesores se habrán asustado, le habrán llevado en donde corresponde que era el centro de salud, de ahí él se asustó y se escondió. Después él me llamó y me dijo dónde estaba”, relató la madre del adolescente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Pacientes con cáncer exigen medicamentos y ya no aceptarán excusas del IPS

La mamá del chico afirmó que la víctima compartía una amistad con su hijo, que eran casi hermanos. “Yo como mamá sé que él nunca tuvo la intención, con decirte que ninguna mosca mata y la gente que le conoce sabe que él no hizo con intención, como mamá muchas veces queremos ocultar cosas, pero la gente que le conoce sabe que él no es el culpable”, aseguró la mujer a Telefuturo.

Además manifestó ser una persona presente en la vida estudiantil del joven, que lo guía y acompaña en su formación educativa, incluso visita constantemente el centro educativo donde está matriculado el joven, por lo que ella afirma que el chico no tiene antecedentes de violencia.

“Hoy vinieron sus compañeros y compañeras a visitarlo, tuvo tanto coraje en decir: ´Yo fui el culpable, yo me hago responsable y voy a enfrentar lo que se venga, porque yo hice, yo traje el arma y tengo que enfrentar y perdón compañeros´, fue lo que dijo y se retiró del lugar”, mencionó la madre.

Por otra parte, confesó estar preocupada por la situación de la compañera de 16 años y que está en oración para que la joven se recupere. Cabe mencionar que el menor de 15 años está detenido y que este miércoles dará su declaración frente a un juez.

Te puede interesar: Equipo médico realiza cirugías en Boquerón

Dejanos tu comentario