La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), anunció para hoy, un lunes fresco al amanecer, caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado, con vientos del sureste, variables con una máxima de 32° C. Todo indica que el clima se presentará caluroso, pero para los próximos días se espera un leve descenso de temperatura y lluvias.

“Para hoy lunes se proyecta otra jornada soleada con ambiente cálido a caluroso en todo el territorio nacional. La temperatura máxima rondaría 30 a 34° C en la Región Oriental y hasta 38° C en la Región Occidental”, fue el comentario de Hanna Wollmeister, meteoróloga de turno de la DMH.

Lea más: Controlan aguas del Paraná a días del inicio de la veda pesquera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jornada del martes sería similar a la de hoy, con un leve aumento de temperatura. Sin embargo, el miércoles y jueves serían días lluviosos, con probabilidad de tormentas y otros fenómenos de gran impacto, según el pronostico extendido de la DMH para la semana.

El miércoles 25 de octubre se presentaría como un día cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del noreste, luego rotando al sur. A partir de la tarde, se presentarían lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, con temperatura mínima de 22° C y máxima de 35° C.

La condición inestable del clima afectaría tanto a la Región Oriental como a la Occidental. Durante las lluvias se prevé un descenso de temperatura no muy importante; por lo que predominaría el ambiente cálido. En los días que siguen las lluvias se concentrarían en el norte del país, precisó Wollmeister.

Lea también: Médicos detectan vecinos de Tacumbú que ignoraban que padecían diabetes e hipertensión

Dejanos tu comentario