Cuatro niñas vinculadas a un caso de abuso sexual en la ciudad de Caaguazú, departamento de Caaguazú, fueron separadas de su familia y puestas bajo guarda de un albergue ubicado en Mariano Roque Alonso, al poco tiempo de ingresar, las pequeñas escaparon del refugio provisorio, caminaron unos cinco kilómetros y aunque temerosas y desconfiadas, pidieron ayuda a vecinos.

Las menores llegaron hasta un barrio, ingresaron a una vivienda pidiendo auxilio, agua y comida. Los adultos sondearon a las niñas y estas contaron que estaban siendo maltratadas en el hogar donde se encontraban y que no querían volver al lugar. Los vecinos llamaron a la Policía Nacional, también la Fiscalía se hizo presente, pero las pequeñas desconfiaban de estas autoridades, ya que podrían devolverlas al albergue de donde huyeron, según manifestaciones de vecinos.

Lea más: Anuncian lunes caluroso: temperatura en aumento y lluvias para los los próximos dí­as

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía dispuso que las niñas se mantengan bajo el resguardo de una mujer durante 48 horas, en lo que se busca una solución, al comunicar esto a las pequeñas, estas lloraban y temblaban desesperadamente, se encontraban en visible estado de shock por el continuo trauma que están sufriendo.

“Llegaron sedientas, cansadas, con mucho miedo, visiblemente traumatizadas. No querían que nadie se les acerque, estaban con miedo a unas personas que las estaban siguiendo -los responsables del albergue- los vecinos empezamos a sospechar y resulta ser que los mismos eran los del albergue. Las niñas empezaron a llorar a decir que ya no querían volver, llegó la policía y las niñas se desesperaron, hicieron un desastre, no querían que la policía se les acerque tampoco”, indicó uno de los vecinos a Telefuturo.

Los pobladores de Mariano Roque Alonso preocupados por la situación de las menores, piden una urgente solución a sus casos, para que sean derivadas a lugares seguros donde se las contenga, puedan crecer y desarrollarse sanamente tras estos hechos que han sufrido a su corta edad.

Lea también: Corrida Rosa fue todo un éxito, destacan desde Funca

Dejanos tu comentario