Un adolescente disparó en el rostro a una compañera en plena sala de clases. El hecho se registró esta tarde en una institución educativa de la ciudad de Nueva Italia. La víctima se encuentra fuera de peligro, según los datos preliminares.

En el transcurso de este lunes se tuvo el reporte de un ataque con arma de fuego, involucrando a estudiantes. De acuerdo al informe, un joven de 16 años le disparó a una compañera a la altura del mentón mientras ambos se encontraban en la sala de clases y la víctima se disponía a dirigirse al sanitario.

La comisaria Sonia Pavón, subjefe de la Comisaría 30 Nueva Italia, comentó al canal C9N que luego de haber efectuado el disparo, el atacante se dio a la fuga y hasta ahora sigue con paradero desconocido, por lo que la Policía se encuentra abocado a una intensa búsqueda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Manuel Cristaldo Mieres es el más preparado para asumir el mando del EPP, según Sandra Quiñónez

Pavón confirmó que, tras el incidente, fueron hasta la vivienda del agresor pero no lograron dar con él, por lo que aún no tienen datos certeros sobre el lugar en donde se pudo haber ocultado. Al ser informados del hecho, los padres se mostraron sorprendidos por el actuar de su hijo, a quien catalogaron como una persona muy tranquila.

Al conversar con el padre del victimario, éste manifestó a las autoridades policiales que no tenía ningún arma de fuego en la vivienda familiar, por lo que se desconoce de dónde pudo haber obtenido el revólver para disparar a su compañera.

Lea también: Minga Guazú: niño de 4 años que sufrió abuso sexual sigue internado en Hospital de CDE

Se desconocen los motivos por los que el estudiante disparó a su compañera de clases. Para este ataque, el mismo utilizó un revólver calibre 32 que volvió a guardar dentro de su mochila, la cual no pudo llevar consigo tras su huida.

La joven baleada fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de San Lorenzo para recibir atención médica. Actualmente se encuentra estable, según el último reporte. “No están comprometidos órganos importantes”, acotó la jefa policial. El atacante efectuó un solo disparo, sin lograr herir a otros de sus compañeros que se encontraban en la sala de clases.

Dejanos tu comentario