Con el fin de que más pacientes oncológicos puedan continuar con su tratamiento de quimioterapia, el laboratorio Quimfa donó 1.500 ampollas del medicamento Mesna al Instituto Nacional del Cáncer (Incan), iniciativa marcada por la responsabilidad social de la empresa.

La entrega fue realizada por la gerente de marketing de Quimfa, Viviana Jara, entre otros colaboradores, y recepcionada por el Dr. Julio Rolón, director del Incan, así también, por el director de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud, el Dr. Vicente Ruíz, acto que fue llevado a cabo en el salón auditorio del instituto ubicado entre Capiatá y Areguá.

Se trata del primer lote de medicamentos fabricados por primera vez por el laboratorio Quimfa en Paraguay, cuyo desarrollo inició el 29 de septiembre pasado y la primera entrega se concretó en la fecha. Cabe mencionar que es un medicamento que no se producía en el país y que dejó de importarse. Pertenece a la clase denominada citoprotectores, cuya función es evitar los efectos colaterales propios de la quimioterapia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguayo sobresaliente: caazapeño máster en Gobierno y Tecnología busca potenciar con oportunidades a la juventud paraguaya

Quimfa tiene la capacidad de abastecer al mercado local. El desarrollo del medicamento se realizó bajo estrictas normas de control de calidad y seguridad que garantizan la efectividad plena de los productos.

Mesna es una solución inyectable en ampolla indicada para la prevención de la toxicidad urotelial incluyendo cistitis hemorrágica, microhematuria y macrohematuria en pacientes tratados con oxazafosforinas (ifosfamida, ciclofosfamida, trofosfamida) en dosis que se consideran neurotóxicas.

Te puede interesar: Primera instructora del Grupo Lince fue distinguida por su labor a favor de la sociedad

Dejanos tu comentario