Ciudad del Este. Agencia Regional.

Se realizó en el polideportivo Carlos Barreto Sarubbi de Ciudad del Este la movilización de diversos sectores ciudadanos para pronunciarse en contra del Proyecto Nacional de Transformación Educativa (PNTEE), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y que forma parte de la manifestación a nivel nacional con el mismo objetivo.

La manifestación fue programada en principio frente a la Gobernación de Alto Paraná en el parque Alejo García, pero por la intensa lluvia fue trasladada al escenario deportivo del barrio Pablo Rojas. Los que ya estaban en el sitio marcharon por la avenida Bernardino Caballero hasta el polideportivo. El evento contó con mucha participación en el marco del asueto departamental declarado por el gobierno regional, a cargo de Roberto González Vaesken.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos que se respete nuestra identidad y nuestra cultura. Respetemos la diversidad, somos fieles custodios de las tradiciones y a la gente que piensa diferente, solo le pedimos que nos respeten como nosotros le vamos a respetar”, expresó el gobernador González Vaesken, orador principal del acto.

“Que se respeten los derechos de las familias, por eso estamos acá y por eso le decimos a la gente que no nos vayan a traer ideas foráneas, que no vayan a querer confundir”, agregó el gobernador.

Puede interesarle: Denuncian a sanatorio privado por fraguar documentos para cobrar más a Salud

Para la autoridad regional, el proyecto de ley del MEC “es retroceso” y que “la ley que nos debe regir debe ser clara, no puede haber oraciones, adjetivos, sustantivos que pueden ser malinterpretados como ya hemos visto que ocurrió en varias ciudades y parte del planeta”. Remarcó que “como profamilia, queremos que la patria potestad de los hijos siga estando en poder de los padres hasta que tenga el desarrollo cognitivo para poder decidir qué le termina gustando”.

En varios otros municipios del departamento también se realizaron marchas y movilizaciones en ruta como en San Alberto, Hernandarias y Juan León Mallorquín. En la mayoría de los distritos se emitieron resoluciones de apoyo al asueto declarado por la gobernación y no tuvieron actividad laboral. Solo en la Municipalidad de Ciudad del Este hubo actividad normal. La Municipalidad de Juan E. O’Leary puso dos ómnibus para el traslado de pobladores para la movilización de hoy en la capital del país.

Puede interesarle: Inflación en EEUU y suba de dólar seguirán marcando la pauta, advierte Colmán

Déjanos tus comentarios en Voiz