El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, explicó que se está investigando a un sanatorio privado que habría adulterado datos para aumentar el monto de pago por los servicios prestados durante la pandemia del COVID-19. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.

“Fuimos testigos de la cantidad de pacientes que ingresaban a los sanatoritos privados, era continuo y siempre se dijo que se tenían que hacer los controles; entonces, cuando se hace la auditoría, saltan las inconsistencias y se comunicó a la asesoría jurídica”, manifestó el viceministro en comunicación con la radio 680 AM.

Lea más: Pobladores de Nueva Germania amanecieron en la calle tras el fuerte temporal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se hizo una investigación y se constató que se falsificaron datos para poder aumentar el pago del Ministerio de Salud Pública por los servicios prestados durante la pandemia. El caso también ya fue comunicado a la Superintendencia de Salud y aclaró que hasta este momento solo un sanatorio fue detectado con las irregularidades.

Martínez mencionó que el sanatorio dio servicios de terapia intensiva durante la pandemia y que la investigación está a cargo del Ministerio Público, pero que no se llegó a pagar al centro asistencial que falsificó los documentos. La intención del sanatorio era cobrar más de G. 1.100 millones, que se comprobó a través de una pericia.

Puede leer: Balean en Pedro Juan un móvil de la Ande por trabajo de corte ante falta de pago

“Se hizo una auditoría y ahora está a cargo de la Fiscalía la investigación y estamos atentos si necesita alguna documentación para poder entregar, pero no se hizo ningún pago. Queremos pagar a los sanatorios que nos dieron una mano en la pandemia, pero que sean con las reglas claras de juego pactadas en su momento”, agregó.

El viceministro indicó que la cartera sanitaria está haciendo un gran esfuerzo para pagar a los sanatorios privados y que todavía hay varios casos a ser investigados, pero que hasta el momento solo un sanatorio fue detectado con los documentos fraguados para cobrar más a la cartera sanitaria.

Puede interesarle: Desconocido roba pertenencias de un móvil de los Bomberos Voluntarios

Dejanos tu comentario