Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tras 48 horas en el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, falleció María Perla Fariña (46), quien había sido herida por su propio hijo en una discusión durante la madrugada del domingo último. Ocurrió a las 5:30 en una casa del barrio San Rafael. El autor del hecho es Alan Franco Fariña (18), quien llegó a la vivienda en estado etílico y con violencia pidió que se le abriera el portón.

Los hechos relatados indican que, una vez dentro de la casa, comenzó la discusión entre madre e hijo a raíz del requerimiento de la mujer por la hora de llegada. El joven agarró un cuchillo de cocina e hirió a su madre en el abdomen, pero su hermano Serafín Franco Fariña (21) escuchó los gritos y fue hasta la habitación donde vio a su madre ensangrentada, por lo cual reclamó a su hermano y recibió la misma respuesta, una herida de arma blanca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Tiríka hace feliz a Anita con saludo e insta a la donación de órganos

Tras el acto violento, el joven huyó de la casa. Vecinos acudieron a auxiliar a los heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social, donde en la mañana del martes falleció la mujer mientras que Serafín Franco Fariña fue dado de alta y prosigue su recuperación total ya en su casa.

La víctima del hecho llegó al hospital consciente y pudo responder a las consultas del personal policial del barrio San Rafael que recibió el aviso de los vecinos y fue la propia madre del joven quien contó qué pasó. El reporte de los agentes que intervinieron en el caso indica que “no reviste gravedad” el estado de los heridos tras hablar con el médico de guardia. Pero no fue así y la mujer falleció ayer. El caso está a cargo de la fiscal Cinthia Leiva.

Puede interesarle: Capturan a asaltante que habría disparado a cambista en CDE

Dejanos tu comentario