Durante todo este año a nivel país se vive una ola de inseguridad incesante. Cada día son más los delincuentes que no temen a nada ni nadie y lamentablemente van ganando terreno en las calles de todo el país. Hoy desde la Policía Nacional confirmaron que solo cuentan con 500 cámaras de vigilancia y a todo esto se suma la falta de intervención de las autoridades.

Según la abogada Lilian Díaz, directora del sistema 911, a nivel país solo se cuenta con 1.500 cámaras de vigilancia con las que se pueden obtener datos de los casos de robos, asaltos o algún accidente, pero que de ese número un mil no están funcionando. “Tenemos instaladas 1.500 cámaras y son 500 las que están activas”, dijo en el programa “Pase lo que pase”, de Universo 970/Nación Media.

Explicó que tal vez existe una deficiente acción para frenar del todo la ola de inseguridad, pero el no tener en funcionamiento unas 1.000 cámaras no significa que se hayan reducido en número y que incluso se tienen más ahora que en años anteriores. “No existe una reducción de cámaras instaladas, tenemos más inclusive”, apuntó.

Lea también: Distinguen a peluquería que entrega pelucas a mujeres con cáncer

Díaz resaltó que cuentan con problemas de mantenimiento de los artefactos y que esto se da desde hace un par de años, pero que no afecta la operatividad del sistema 911. “Estamos con problemas de mantenimiento, por eso están sin funcionar, pero nos encontramos trabajando para repararlas. Desde marzo del 2020 no contamos con mantenimiento de los sistemas del 911″, aclaró.

Cabe destacar que a diario se reporta una importante cantidad de robos y asaltos. En algunos casos se reportan víctimas fatales, personas heridas o con traumas. Lo grave del caso es que cada vez son más jóvenes las personas que se dedican a los hechos punibles y posiblemente los aumentos se dan ante la inacción de las autoridades.

Te puede interesar: Ola de inseguridad: escuela e iglesia fueron robadas cuatro veces de forma consecutiva en Asunción


Dejanos tu comentario