Este martes, desde un centro educativo e iglesia de Asunción denunciaron que durante la noche del lunes fueron visitados por malvivientes y que estos se llevaron todo lo que podían. Lo terrible del caso es que se trata de la cuarta vez que ingresan a la institución y hasta ahora las pérdidas suman más de G. 25 millones.

Se trata del Centro Educativo Bautista Emanuel y la iglesia que lleva el mismo nombre que funciona dentro del predio. Ambos locales desde el viernes vienen sufriendo robos consecutivos y ayer ingresaron por cuarta vez. “Fueron cuatro días consecutivos y estamos muy entristecidos con todo esto”, dijo la directora Ofelia Oviedo en canal Trece.

Detalló que estas personas se llevaron guitarras, computadoras, proyectores, cámara, entre otros objetos y que cansados por esta situación ayer lunes decidieron montar guardia para dar con los malvivientes. Una vez que vieron ingresar a una persona, rápidamente llamaron a la Policía Nacional, que llegó para detener al hombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Empresa pagará multa de G. 5 millones por perder su eje trasero en pleno viaje

Apuntó que hasta el momento los malvivientes se llevaron objetos por un millonario valor y que a todo esto se suma que deben reforzar la seguridad con rejas, cámaras de seguridad e incluso alarmas. “Creemos que las pérdidas serán de unos 25 millones de guaraníes o más, teniendo en cuenta que tenemos que arreglar todo, poner rejas y mejorar la seguridad”, resaltó.

Durante la noche del lunes lograron detener a un hombre que llegó hasta el centro educativo en un taxi y cuya intención era volver a robar las pertenencias de una de las instituciones. El malviviente se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público y las víctimas ya realizaron la denuncia en su contra.

Lea también: Salud analiza eliminar el pase sanitario por disminución de casos del COVID-19

Dejanos tu comentario