Este martes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que anuncian el ingreso de un sistema severo de tormentas que afectará principalmente a Canindeyú, departamento cuya población en los últimos meses fue víctima de tiempo severo. Se esperan lluvias, tormentas y vientos moderadamente fuertes.
Según el informe, las lluvias se registrarán durante la noche de este martes y podría extenderse durante la madrugada de mañana. “No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo, de manera muy puntual durante el resto de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy martes 18 de octubre″, detalla el boletín.
Afirma que se esperan fenómenos de tiempo severo acompañados de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con importantes ráfagas de vientos que serán bastante fuertes y no se destaca la probabilidad de caída de granizos. “La zona de cobertura será el este de la Región Oriental afectando al noreste, este y sur de Canindeyú”, resalta el reporte.
Cabe destacar que a finales de setiembre pasado una tormenta similar se registró en el citado departamento y en aquella oportunidad se reportaron varias viviendas afectas, algunas perdieron el techo, se inundaron y otras cayeron, por lo que se insta a la ciudadanía a resguardarse ante cualquier fenómeno.
Según el pronóstico extendido, para mañana miércoles en el departamento Central y Asunción se esperan lluvias que se extenderán hasta el jueves, con mínimas de 20 grados y máximas de 26 grados. “Se espera para el miércoles y jueves jornadas cálidas, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias con tormentas eléctricas”, puntualizaron desde la Dirección de Meteorología.
Lea también: Distinguen a peluquería que entrega pelucas a mujeres con cáncer