La Fiscalía lideró un allanamiento junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que derivó en la detención de André Luiz Miranda Do Nascimento, un peligroso narco brasileño que se encontraba en una casa quinta, ubicada a orillas del río Paraguay en la ciudad de Villa Oliva, en el departamento de Ñeembucú.
El capturado cuenta con una cadena de antecedentes por distintos hechos punibles como narcotráfico, tráfico de armas, lavado de dinero, entre otros hechos, y sería parte de una agrupación criminal. Miranda do Nascimento será expulsado del país y entregado a la Policía Federal de Brasil en la tarde de este lunes.
Puede leer: La Policía todavía desconoce cómo se fugó un reo de la Agrupación Especializada
Miranda do Nascimento cuenta con un historial de hace décadas atrás, según informó la PFB a sus pares del Paraguay. En la actualidad se dispuso de una orden de captura por narcotráfico y asociación para el tráfico de drogas, que fue realizada por el Juzgado del Estado de Santa Catarina, Brasil.
A través del intercambio de datos entre la Policía Federal del Brasil y la Senad, se logró ubicar al hombre que ya se habría residiendo en el país desde hace mucho tiempo, según intervinientes. En el transcurso de la jornada será llevado y entregado a autoridades brasileñas, en zona de Alto Paraná.
Lea más: Empleados persiguieron a asaltantes que robaron un millonario monto destinado a sueldo
Dejanos tu comentario
Allanan vivienda y detienen a una persona investigada por pornografía infantil
La agente fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, encabezó este martes un allanamiento en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible de pornografía relativa a niños y adolescentes, procedimiento que culminó con la aprehensión de un hombre y la incautación de evidencias relevantes para la causa.
La investigación se inició a partir de una información recibida desde una institución educativa de la capital, donde se alertó que un hombre, utilizando un perfil falso de Instagram, habría contactado a tres adolescentes, ofreciéndoles dinero a cambio de la realización y envío de videos con contenido sexual.
Tras las diligencias investigativas, el sospechoso fue identificado y localizado. Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron un teléfono celular que, en una primera verificación, contenía videos con contenido sexual que involucrarían a menores de edad.
El aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para determinar la existencia de otras posibles víctimas y esclarecer plenamente los hechos.
Podes leer: Ordenan captura internacional de un padre que huyó con su hija a Argentina
Dejanos tu comentario
La Policía informó sobre dos detenidos más por asalto al depósito de la DNIT
La Policía Nacional informó este martes, en conferencia de prensa, sobre los allanamientos realizados en la ciudad de San Lorenzo que permitió la detención de dos personas más presuntamente involucradas en el asalto al depósito de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Hechos Punibles, informó que, tras un seguimiento realizado mediante cámaras de seguridad, los investigadores llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Barcequillo, fueron detenidos Cristian David Flecha (47), principal sospechoso, quien estaba en compañía de Pablo Andrés Morínigo (31).
Además de haber participado del asalto al depósito de Gical de la DNIT en Mariano Roque Alonso la semana pasada, tienen un largo historial de hechos delictivos recientes. También tendrían responsabilidad en el asalto al edificio Fortaleza, de donde sustrajeron dinero en efectivo.
“Se procedió a la la aprehensión de un ciudadano con antecedentes y también con orden de captura, ya que se lo vincula en un hecho violento que se ha suscitado en esta capital en un edificio céntrico. Él fue privado de su libertad. Estaba en compañía de otra persona”, detalló el comisario Flores.
Por su parte, el oficial inspector Javier Mendoza señaló que durante el allanamiento fueron encontrados dos vehículos denunciados como robados. Los vehículos fueron incautados bajo la presunción de que formarían parte de la logística que este grupo criminal utiliza para realizar los actos delictivos.
“La presunción se da tratándose de vehículos robados y que les estaban instalando chapas que no les pertenecen, y que se estaban movilizando”, precisó el agente policial.
En poder de los detenidos encontraron una camioneta tipo furgón y una camioneta Toyota Noah, denunciadas como robadas el 24 de junio último. Ambos rodados habrían sido utilizados en el atraco al depósito de la DNIT.
Agregó que, en procedimientos realizados por otros departamentos policiales relacionados con la investigación, también fueron incautadas armas y otros elementos de interés para la causa.
Leé más: Colonia de Vacaciones del Mitic ofrece 11 cursos gratuitos sobre herramientas digitales
Dejanos tu comentario
Guarambaré: investigan tiroteo entre policías e hinchas que terminó con un fallecido
El Ministerio Público investiga el caso donde un hombre resultó muerto en la tarde de ayer domingo en medio de disparos efectuados entre presuntos hinchas y efectivos policiales tras incidentes registrados en el marco de un encuentro deportivo que se disputaba en el estadio 25 de Septiembre de la ciudad de Guarambaré. En el hecho resultaron heridos dos policías.
El fiscal Eduardo Román indicó que se constituyó en la comisaría donde se encuentran los policías que intervinieron en el hecho para tomar muestras y determinar si alguno de ellos realizó los disparos. Señaló que cuentan con videos del momento de los incidentes que serán analizados y que ya fueron puestos a disposición de agentes del Departamentos de Homicidios y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
“Tenemos imágenes de dos de ellos (presuntos hinchas) que tienen y portan armas de fuego, y en especial la persona de 33 años que resultó abatida. Hay imágenes en las que se nota claramente que incluso está efectuando disparos. Es más, tenemos nosotros dos policiales heridos, uno con herida de bala”, expresó.
Podés leer: Presunto caso de gatillo fácil en Alberdi: ocho policías están detenidos
En comunicación con la 1080 AM, el agente del Ministerio Público detalló que esta mañana se llevará a cabo la autopsia en la Morgue Judicial para la extracción del proyectil que acusó la víctima, identificada como Néstor Pintos (33).
En cuanto al actuar del personal policial, que habría respondido con disparos en medio de los incidentes, el fiscal dijo: “Estamos haciendo el trámite de verificación completo como para tener una mejor expectativa de todas esas situaciones. Entonces, basado en todo el resultado tengamos, es que queremos tomar la decisión que corresponde”.
Consultado si el fallecido tenía con antecedentes policiales, sostuvo no tiene una confirmación, pero añadió que recibió reportes de que contaba con medidas alternativas a la prisión.
Dejanos tu comentario
CDE: adolescente falleció por una posible falla cardiaca y se ordenó la autopsia en Asunción
El Ministerio Público informó que el caso de la muerte de una adolescente de 16 años que se descompensó ayer en un colegio de Ciudad del Este, se encuentra prácticamente cerrado al no existir sospechas de hechos punibles o participación de terceros en el deceso. Sin embargo, se realizará la autopsia en la Morgue Judicial de Asunción.
El fiscal Osvaldo Zaracho manifestó que se realizó una inspección al cuerpo y esta determinó que la adolescente falleció por una patología médica congénita o de nacimiento y que lamentablemente tuvo mala evolución durante la jornada de ayer jueves. Hoy viernes se ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta Asunción para una autopsia que se realizará mañana.
“No se tuvo ninguna lesión o signos de violencia externa que pudiera llamar la atención. El padre nos comentó que estaba con un cuadro anémico y que estaba siendo medicada. Además, de que ella se estaba aplicando medicamento adelgazante, tratamiento que dejó hace un mes, el forense indicó que con estos remedios no tendría ese desenlace”, apuntó Zaracho, en la 1080 AM.
Lea también: Minga Guazú: detienen a un hombre buscado por abuso de una adolescente en España
Tras inspeccionar el cuerpo, el doctor Eduardo Cano, médico forense, determinó que la causa de muerte de la estudiante fue un paro cardiorrespiratorio por una probable cardiopatía congénita. “Lo que tenemos como causa probable de muerte es miocardiopatía hipertrófica”, detalló.
Zaracho indicó que teniendo en cuenta el diagnóstico forense que descartó cualquier hecho criminal, golpe o sobreesfuerzo y que se determinó un colapso en la víctima, se dispuso que el cuerpo de la menor sea entregado a su familia. Sin embargo, hoy ordenó que se realice una autopsia al cuerpo y será trasladado hasta Asunción.
La joven sería alumna del segundo año del Bachillerato Técnico en Salud de un colegio privado de Ciudad del Este. La misma estaba caminando con una compañera en el momento en que se descompensó y esta dio aviso a las autoridades de la institución, para ser trasladada hasta la Fundación Tesãi y tras varias minutos de intentar reanimarla falleció.