Un jefe policial reveló que fueron alertados por empleados del robo de un millonario monto del que fue despojado un contratista. Los trabajadores abordaron un móvil y persiguieron a los delincuentes por varios kilómetros hasta que estos bajaron, mostraron las armas de fuego y continuaron su huida. El hecho ocurrió en Areguá en la tarde del sábado.

La persecución fue luego de que los trabajadores oyeron que la persona que los contrató pedía ayuda a gritos. El hombre fue interceptado en inmediaciones de la construcción. Los empleados siguieron en motocicleta a los delincuentes, pero al ser amenazados detuvieron la marcha para salvaguardar su integridad física.

“Unos cuantos empleados del señor le persiguieron tras escuchar el griterío, salieron a mirar y vieron que era el patrón al que le asaltaron. Le siguieron hasta cierto lugar y los delincuentes bajaron con armas en mano y tuvieron que retroceder porque se fueron sin armas en motocicletas”, afirmó el comisario Ramón Cañete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Confirman fuga de un interno de la Agrupación Especializada

Cuatro delincuentes asaltaron a un hombre y lo despojaron de la suma de G. 80 millones que iba a ser destinado para el pago de las personas que trabajan en la construcción de un condominio en el barrio Caacupemí de dicha ciudad.

La víctima fue interceptada en un camino vecinal por los asaltantes, quienes actuaron con escopetas y pistolas en mano para despojarle de la millonaria suma que tenía en un bolso. Uno de los delincuentes quedó en el vehículo para luego darse a la fuga y posteriormente fue abandonado en Mariano Roque Alonso. El hecho no dejó heridos.

“Se apoderaron del recipiente en que estaba el dinero, la suma es de G. 80 millones que iba a ser destinado para el pago de empleados. Según presumimos tenían conocimiento, estuvieron pescando que llegue el vehículo en cuestión”, expresó el comisario en contacto con 1020 AM.

De acuerdo al jefe policial, se encuentran procesando datos para dar con los delincuentes, lo que incluye solicitar filmaciones de cámaras de circuito cerrado de inmediaciones de donde ocurrió el hecho. Hasta el momento no se cuenta con mayores datos de los criminales.

Lea más: Asalto tipo comando: delincuentes se llevaron G. 75 millones de contratista en Areguá

Dejanos tu comentario