Durante la noche de ayer jueves, la Policía Nacional logró detener en Capiatá a dos jóvenes que habrían ingresado al Colegio Nacional San Roque y se llevaron varios equipos electrónicos y dinero en efectivo. La detención se logró gracias a imágenes de circuito cerrado en el que se ve a los delincuentes dentro de las instalaciones del centro educativo.

Uno de los detenidos es Matías Eugenio Godoy Garay, de 20 años, mientras que el otro es un adolescente de 16 años, quienes fueron identificados gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad como los presuntos autores del hurto.  Ambos poseen antecedentes penales, según el informe policial. “Pudimos obtener imágenes del colegio y de la zona, por lo que llegamos a estas personas”, dijo en Unicanal el comisario Gilberto Fleitas.

Explicó que realizaron un trabajo de investigación y las características de estas personas detenidas coinciden con la descripción de los delincuentes que ingresaron al colegio. “Tanto el físico como las prendas de vestir que tenían los detenidos eran similares a las grabaciones donde se ven a los malvivientes”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Conmemoran el Día Mundial del Bastón Blanco con caminata en Asunción

Lamentó que personas tan jóvenes cometan este tipo de hechos y aseguró que cada vez son más los menores que se dedican a esto a causa del consumo de drogas. “Son jóvenes que, según mencionan, son adictos a los estupefacientes y presumimos que es el motivo por el cual entraron a robar”, aseguró.

Las investigaciones para dar con los supuestos malvivientes fueron realizadas por los agentes de la Comisaría 32 de Posta Yvycuá, de la ciudad de Capiatá. Los detenidos permanecen en la citada dependencia policial y ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Lea también: Apelan a crear conciencia en la población sobre la importancia de donar órganos y tejidos

Déjanos tus comentarios en Voiz