Lo que inició como un proyecto universitario de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción el día de mañana sábado se plasmará en la donación de más de 13.000 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a diferentes hogares de asistencia en el área central.

Esta iniciativa nació a partir de las cátedras de Derecho Agrario y Ambiental y la de Derechos Humanos y sumó a más de 500 alumnos de la institución quienes trabajaron para recaudar las donaciones, cuentan además con varios camiones que estarán transportando todo lo conseguido.

Los alumnos estarán en la sede de la facultad en Trinidad, desde las 07:30 para organizar las donaciones y coordinar los equipos de trabajo que irán a cada punto de entrega, cualquiera que se encuentre interesado en hacer llegar su aporte puede hacerlo en la institución a primera hora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Padres denuncian hermetismo y autoritarismo de instituciones educativas para casos de abusos

Como uno de los lugares beneficiados se encuentra el hogar de niños “Niño Jesús” en la ciudad de Lambaré, en donde se prevé contar con servicios como peluquería y animación para que el día sea de celebración con los pequeños beneficiarios. “Queremos que sea una fiesta y que los más pequeños lo disfruten” comentó en conversación con La Nación/Nación Media, Rodrigo Roa, uno de los alumnos coordinadores de la actividad.

Roa aseguró que este evento solidario es una manera de retribuir a la comunidad por todo lo que aprenden y les ofrecen en la Facultad de Derecho, especialmente por ser de la Universidad Nacional de Asunción, al tiempo de permitir que los estudiantes se involucren en espacios de ayuda a la comunidad.

Lea también: Nadie lo detiene: delincuente escapa por segunda vez de la Policía en Concepción

Dejanos tu comentario