La Fundación Lazos del Sur y Hospital Oncológico de Encarnación, que brinda quimioterapias a unos 200 pacientes de forma gratuita, lanzó hoy su colecta solidaria anual de tres días para recaudar fondos y seguir brindando atención a las personas con cáncer provenientes de Itapúa, además de Misiones, Guairá, Caazapá y Alto Paraná.

El Dr. José Bozzano, director del Hospital Oncológico de la Fundación Lazos del Sur, destacó que este centro asistencial oncológico se aboca principalmente al tratamiento quimioterápico ambulatorio, es decir, atendiendo a que no todos los pacientes requieren tratamiento intravenoso. Cuentan con pacientes que desarrollan el tratamiento en la casa a través de pastillas y la fundación se encarga de proveer esos medicamentos, ya sea a través del Ministerio de Salud y amparos judiciales.

Lea más: Detienen a cuatro personas por denuncia de aborto en Fernando de la Mora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se prevé que antes de que termine esta década, antes del 2030, el cáncer alcanzará a ser la primera causa de muerte en el mundo. Entonces, los pacientes van aumentando día a día a nivel global y aquí no es la excepción. Llegamos a casi 1.000 consultas al mes entre todos los servicios de fisioterapia, psicología, nutrición, cirugía y también oncología médica con casi 200 aplicaciones de quimioterapia”, indicó el Dr. Bozzano en comunicación con GEN-Nación Media.

El hospital oncológico de la Fundación Lazos del Sur fue fundado en el 2015 gracias a donaciones y a la solidaridad de pacientes en remisión que conocen la durísima realidad del cáncer. Hasta la fecha tuvieron 35.000 consultas entre pacientes y familiares. Además de la aplicación de quimioterapia y medicación, brindan una atención integral en psicología, nutrición, fisioterapia y en algunos casos ponen hasta el combustible para que los pacientes no se ausenten a sus sesiones.

Lea también: Instan a atención minuciosa de los padres para evitar aspiración de cuerpos extraños en niños pequeños

Este jueves se inició la colecta de tres días de donaciones para mantener este hospital. La importancia de esta colecta radica en que es el principal flujo económico de la fundación que proviene de donantes desinteresados y no del Ministerio de Salud Pública, institución estatal que provee apenas personal y medicamentos.

Las colectas serán hoy jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de octubre de 7:00 a 17:00. Los voluntarios recorrerán los principales puntos de la ciudad de Encarnación para recibir las donaciones de las personas de buen corazón. Los interesados en tener más detalles de esta noble causa pueden comunicarse con Anne Tiemann al (0985) 715-200.

Cena benéfica en Encarnación

Además de la colecta de tres días, se prevé una cena show solidaria el próximo viernes 28 de octubre, a las 20:00, en la sede social de Encarnación. El mismo tiene por lema “Juntos construimos salud con calidez y calidad”. Las adhesiones tendrán un costo de G 150.000 y todo lo recaudado será destinado al hospital oncológico.

Podés leer: Guardia de seguridad redujo a conocido robamotos en Capiatá

Dejanos tu comentario