Mediante un programa de atención veterinaria gratuita, desde la Dirección de Defensa al Consumidor, unidad de zoonosis de la Municipalidad de Asunción, organizan la jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos este sábado 15 de octubre de 8:00 a 12:00 en la cancha Santa Lucía del barrio que lleva el mismo nombre (Santa Rosa y Vapor Cué).

Recomiendan llevar a los perros con correas y a los gatos dentro de transportadoras. Además, presentar libreta de vacunación e ir acompañados por mayores de edad. Por otra parte, el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (CAN) realizará el evento denominado AutoCAN el domingo 16 de octubre. En la ocasión, realizarán actividades de vacunación antirrábica canina y felina, desparasitación, adopción de mascotas y concienciación sobre enfermedades zoonóticas.

Indicaron que la actividad está prevista que se lleve a cabo de 9:00 a 15:00 en la Costanera de Asunción. La vacunación antirrábica es gratuita y se realizará desde la comodidad del vehículo de los asistentes u otros modos de desplazamiento hasta el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalaron también que contarán con el stand de empresas nacionales a fin de promocionar sus productos y entrega de obsequios a los participantes del evento. Igualmente, anunciaron que se entregarán plantines de regalo donados por el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Leer también: Guardia de seguridad redujo a conocido robamotos en Capiatá

Lo que recomiendan para el evento

Para el 16 de octubre instan a que los perros acudan a la jornada con la correa puesta y en el caso de los gatos, llevar en contenedores (transportadora/jaulas). Destacaron también que es importante llevar libreta de vacunación y aclararon que las personas interesadas en la adopción de animales deberán llevar jaulas para transportarlos.

Leer más: Instan a atención minuciosa de los padres para evitar aspiración de cuerpos extraños en niños pequeños

Dejanos tu comentario