Una comitiva fiscal allanó este miércoles un sanatorio privado ubicado en la Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora tras denuncias de prácticas de aborto a menores de edad. En su momento, el lugar ya fue allanado por tráfico de niños.

El caso está a cargo de la fiscal Fátima Villasboa, quien se encargó del procedimiento acompañada por médicos forenses del Ministerio Público. La denuncia concreta es que en la clínica clandestina se le habría practicado un aborto a una menor de 16 años de edad.

Puede leer: Salud advierte que la obesidad infantil puede aumentar en los próximos años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes llegaron al lugar y encontraron varias evidencias sobre la práctica de aborto a menores de edad. El lugar es denominado como Clínica Sosa, cuya propietaria está siendo buscada por la comitiva fiscal y policial por los procedimientos ilegales en el sitio.

Hasta el momento continúa la intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional en el lugar, atendiendo que la clínica no está habilitada para funcionar como tal, pero hay varias denuncias de prácticas de aborto a menores de edad.

Lea más: Víctima de tortolero asegura que ni su marido sabe su pin tras vaciarse su cuenta

En el momento del allanamiento fueron encontradas dos personas internadas en la clínica clandestina. La denuncia fue presentada por una persona que vio a una menor de edad que acudió al sitio, acompañada por su madre y una tía, para practicarse un aborto.

La clínica clandestina ya fue allanada en el 2020 tras una denuncia por tráfico de niños, pero siguió funcionando a pesar de no tener la habilitación correspondiente del Ministerio de Salud Pública.

Puede interesar: Salud accede a pago de compensación horaria tras reclamo de médicos

Dejanos tu comentario