Este martes, padres del Centro Educativo Raúl Peña de la ciudad de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) preocupados porque dentro de la institución se registran casos de inseguridad y acoso. Estas personas exigen la intervención real del ministerio porque las autoridades escolares no hacen nada al respecto.

Según Alfredo Sanabria, presidente de la ACE de la institución, todas estas situaciones ya fueron denunciadas ante el MEC, pero que no están tomando acciones y por eso decidieron manifestarse. “Estas acciones ya fueron denunciadas en todos los estamentos del ministerio, pero no nos hacen caso”, denunció en el programa “Dos en la ciudad” de canal GEN/Nación Media.

Resaltó que lamentablemente tienen que salir a las calles ante la corrupción reinante dentro del ministerio y esta institución educativa. “Todos son amigos y se conocen, nadie puede hacer una denuncia real. Todos tienen miedo, hacen sus denuncias, pero se tienen que esconder para no ser hostigados por los directivos”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que dentro del centro educativo reina el nepotismo y que lamentablemente unos pocos hacen lo que quieren dentro del mismo violando los derechos de los estudiantes. “Hacen lo que quieren, creo que el ministerio tiene que actuar como autoridad y no dejar que estas cosas pasen dentro de la institución educativa”, refirió.

Nota relacionada: Cae estafador de locales comerciales en Asunción

Sanabria indicó que entre los alumnos se roban teléfonos celulares, dinero, entre otros objetos y que los chicos no pueden dejar sus pertenencias dentro de las aulas, pero que las autoridades escolares minimizan todo. “La directora lo único que dice es que no se puede meter en eso”, lamentó.

Así también, manifestó que existe una denuncia por intento de abuso o acoso sexual, que una madre realizó ante el Ministerio Público, ya que la directora no le dio una solución al problema. “La madre hizo la denuncia y ni siquiera se activó el protocolo para este tipo de casos, pero tras la denuncia la directora llamó para hostigar a la madre. Nadie puede decir nada”, aclaró.

El padre cuestionó duramente al MEC y exigió que se realicen las cosas como son ante estos graves casos que se registran dentro de la institución, antes de que las cosas pasen a peores. “Señores del ministerio ya es suficiente. Exigimos que aparten del cargo a la directora y coordinadora que llevan medio siglo en la institución, y que nos dejen trabajar por nuestros hijos”, concluyó.

Lea más: Inseguridad en auge: hombre con puñal en mano asaltó una farmacia en Luque


Dejanos tu comentario