Este martes, dos estudiantes paraguayos de robótica pidieron ayuda económica a la ciudadanía para costear un viaje a Europa y poder representar al país en una competencia. Los jóvenes son campeones nacionales y buscan participar en el Mundial de Batalla de RoboChallenge que se desarrollará en Rumanía.

Según Sebastián González y Alejandro Caríssimo, la idea es poder recaudar fondos para costear los gastos para este mundial, además, ya tienen todo listo en cuanto a equipo y robot, pero necesitan costear los gastos. “Primeramente, competimos a nivel universitario y salimos campeones. Luego competimos a nivel nacional donde logramos el primer puesto y fuimos invitados para el mundial en Rumanía”, detalló Alejandro.

Resaltó que el robot con el que van a competir fue diseñado y ensamblado por ambos y les tomó seis meses el poder construirlo. “El primer prototipo nos tomó como seis meses de investigación y poder lograr un robot que pueda hacer lo que este hace en cuanto a combate”, manifestó, además de explicar que el costo es bastante elevado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alto Paraná: tiran bomba contra sede policial de Puerto Itá Verá, en supuesta represalia

Por su parte, Sebastián indicó que para el viaje deben recaudar una importante cantidad de dinero para cubrir los costos del pasajes del equipo integrado por Alejandro Caríssimo, Sebastián González, Enrique Marín, José Ríos y Paulo Ferreira, además del tutor Francisco González. “Necesitamos 45 millones de guaraníes para cubrir el pasaje de cinco personas que deben viajar. Tenemos menos de un mes para poder recaudar, ya que la competencia será del 4 al 6 de noviembre”, indicó.

Los interesados en ayudar a estos jóvenes pueden colaborar llamando al (0991) 770-823, cualquier aporte suma para ayudar a estos estudiantes que apuestan a la ciencia y que buscan llevarse el primer puesto en la competencia que se realizará en el viejo continente representando al Paraguay.

Lea más: Estafas con cédulas extraviadas: recomiendan presentar denuncia en Identificaciones ante falta de un registro oficial

Dejanos tu comentario