Un hombre realizó un asalto, su víctima pidió auxilio y los vecinos salieron con garrotes, armas blancas y destornilladores a perseguir al delincuente que aparentemente habría actuado solo, este huyó corriendo del sitio y durante la persecución halló un vehículo abierto, subió en él, pero no sabía manejar y terminó chocando. Esto ocurrió en la ciudad de Itauguá.

“En su desesperación, este hombre vio que el auto estaba con la puerta abierta, según la manifestación de la víctima, subió al auto, arrancó y continuó su huida en el vehículo ajeno, por lo que las personas que lo perseguían abordaron motocicletas y siguieron persiguiéndolo. La víctima llamó al sistema 911, se apersonó el personal policial, realizaron recorridos a fin de dar con el vehículo”, manifestó el comisario César González, jefe de la Comisaría 5ta., en comunicación con C9N.

Lea más: Una mujer fue arrollada por un bus de la línea 27 en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delincuente ocasionó el choque del vehículo hurtado en su huida y desesperación por la turba que lo perseguía, porque aparentemente este no sabía manejar. El mismo finalmente logró escapar de las personas que lo venían persiguiendo y de la misma Policía Nacional.

“Se suponía que el vehículo sería dejado en los alrededores porque dada las circunstancias no deducimos que sería un hurto premeditado sino ocasionalmente, el hombre en su desesperación subió al vehículo ajeno y se dio a la fuga en salvaguarda de su integridad física”, manifestó el comisario.

Lea también: Anuncian lunes frío a fresco y lluvias dispersas

Las víctimas del asalto y hurto de vehículo se presentaron a la comisaría, estas identificaron al delincuente como un tal “William” y a través de averiguaciones la Policía Nacional identificó plenamente al hombre. Se trata de un integrante de una barrabrava, con antecedentes de violación a la paz pública.

Posteriormente, personal policial de esta dependencia recibió comunicación de sus pares de la Comisaría N° 21 de Mboi’y, Itauguá, que un auto había chocado contra una columna y luego fue abandonado. El personal de la Comisaría 5ta. recogió el vehículo de la marca Toyota, color blanco y chapa N° BYC960 mediante grúa, ya que se trataba del rodado hurtado en medio de la persecución.

Podés leer: Detienen a conductora que huyó sin pagar combustible de un surtidor de Luque

Dejanos tu comentario