Para este sábado está prevista una manifestación pacífica para exigir justicia para Sol Chávez, la joven fallecida en abril del año pasado a causa de una intoxicación por flúor que le habían recetado en un consultorio odontológico. Las dos procesadas por esta causa afrontarán un juicio oral en las próximas semanas.

María Chávez, madre de Sol Chávez, en entrevista con Universo 970/Nación Media comentó que decidieron organizar esta manifestación en vista a la proximidad del juicio oral y público por el caso de su hija, previsto para el 19 y 20 de octubre.

Nuevamente familiares y allegados unirán sus voces para pedir justicia para la joven, quien había fallecido luego de recibir una sobredosis de flúor que le habían recetado de manera errónea en un consultorio donde seguía su tratamiento odontológico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Sí a la donación de órganos y tejidos: Clínicas dio de alta a dos trasplantadas renales

Los dos puntos de convocatoria son la vivienda de la familia Chávez y la plaza Sargento Gauto, desde donde partirán con dirección al consultorio odontológico perteneciente a la ahora procesada. La hora fijada es a las 8:30. Posteriormente prevén dirigirse hasta la Plaza de las Américas para proseguir con otra marcha pacífica.

Chávez recordó que el domingo se cumple un año y seis meses de la trágica partida de María Sol, por lo que ahora que se acerca el juicio oral y público buscarán ejercer presión y lograr el respaldo ciudadano. “Estamos luchando para que se haga justicia para mi hija“, manifestó.

Al momento de producirse el fallecimiento de Sol Chávez, la misma ya estaba prácticamente concluyendo su tratamiento en la clínica de la odontóloga Lilia Espinoza, quien le suministró una receta muy superior a la recomendada, provocándole la muerte por sobredosis. En la causa también se encuentra acusada la bioquímica Sandra Hermosa debido a que la misma fue la que autorizó la elaboración en dosis de 500 mg en cada cápsula.

Lea también: A punta de rifle asaltaron una carnicería y se llevaron G. 2 millones en Ciudad del Este

De acuerdo a los antecedentes, Espinoza había recetado a la víctima 2 gramos de flúor en comprimidos. El 9 de abril, alrededor de las 15:00, la misma ingirió el primer comprimido y minutos después empezó a sentirse mal. A las 17:00 tuvo que ser internada de urgencia en un sanatorio privado donde le realizaron un lavado gástrico. Posteriormente, la joven sufrió un paro cardiorespiratorio por intoxicación con flúor y falleció a las 22:00 de ese mismo día.

Ambas profesionales fueron imputadas por el Ministerio Público por el hecho punible de homicidio culposo a raíz de la muerte de Chávez, por lo que ahora, a más de un año de aquel episodio, deberán afrontar este juicio oral y público.

Dejanos tu comentario