Este viernes, en el Hospital de Clínicas celebraron el alta médica de dos pacientes que recientemente fueron beneficiadas con trasplantes renales, uno de los casos fue de donación cadavérica y el otro caso recibió el órgano de su hermana. De esta forma buscan incentivar la donación de órganos y tejidos a nivel país.

Según el doctor Agustín Saldívar, jefe del departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos, el trasplante es un título grande que envuelve un acto de amor entre compatriotas y en una nación. “Hoy 7 de octubre van de alta médica con toda la esperanza de seguir disfrutando de sus vidas”, detalló.

Explicó que se trata de una mujer de 30 años y otra de 37 años, ambas trasplantadas renales. Ambas sufrían de enfermedad renal crónica y eran dializadas dentro del centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pobladores del Bañado Sur reclaman falta de asistencia de la SEN

“Por eso bregamos por la multiplicación de intención de la persona -que ante la desgracia de la muerte encefálica- se pueda poner a disposición para la utilización de los órganos y tejidos, de modo a que las personas que se encuentran en la larga lista de espera a nivel país de un donante, sea de corazón, hígados, riñones, córneas, tejidos óseos, puedan tener la oportunidad de recuperación”, resaltó.

Aseguró que el alta médica es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario junto con el servicio de Nefrología, servicios quirúrgicos que forma el equipo de implante, vasculares y urólogos, como del personal de anestesia, imágenes, laboratorio, terapia intensiva y al plantel de enfermería e instrumentadores quirúrgicos y de las áreas administrativas.

Cabe destacar que para los trasplantes se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante del Ministerio de Salud. En estos dos trasplantes renales se utilizaron la medicación antirrechazo, la inmunoglobulina de conejo, medicina que permite hacer la inmunosupresión.

Podés leer: El Papa designó a Adalberto Martínez como enlace entre Latinoamérica y el Vaticano

Dejanos tu comentario