Tras el temporal ocurrido por la noche del miércoles y madrugada del jueves, varios son los destrozos que dejó a su paso la tormenta con fuertes vientos. En este sentido, a través de sus redes sociales, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción indicó que desde tempranas horas la grúa de la institución se encuentra a disposición de la ciudadanía en casos de emergencia.

Recordaron que el servicio de grúa es gratuito y facilitaron los números habilitados para que la gente pueda contactar. Por un lado está la Dirección de Servicios Urbanos con las líneas de WhatsApp: (0985) 853-114; como así también la Policía Municipal de Tránsito, unidad 1, en la línea baja (021) 493-390; unidad 2, (021) 225-906; base 4, (021) 515-888; unidad 5, (021) 293-387, y la unidad 10 al teléfono (021) 511-200.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, dijo que el temporal también dejó destrozos en la Capital. “Tengo reportes de accidentes de tránsito en Choferes y Eusebio Ayala, árboles caídos en Hassler y Teniente Zotti, tengo una serie de direcciones reportadas”, comentó en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Fuerte temporal dejó 50 alimentadores de la Ande fuera de servicio

Explicó que los equipos van asistiendo lo más rápido posible para hacer el despeje, ayudar con el tránsito, etcétera. “Lo que hacemos es tener cuadrillas ya preparadas, entonces esas cuadrillas tienen su propio camión, sus equipamientos, etc. Estamos hablando de cuadrillas con un promedio de 50 a 60 personas que están en alerta para salir. También tenemos un grupo de emergencia”, agregó.

Igualmente, mencionó que la Dirección de Riesgos asiste a la zona del Bañado, principalmente que siempre tiene destrozos, techos caídos, ya que es una zona de casas muy precarias. Resaltó que se realizan trabajos coordinados. “Ya son varias las tormentas que tenemos, vamos tomando práctica y la reacción es cada vez mas rápida”, puntualizó Mora.

Leer también: Vientos de más de 87 km/h golpearon anoche principalmente en Lambaré

Dejanos tu comentario