Desde la Policía Nacional anuncian este jueves que buscan crear un registro de cuidacoches con el fin de contar con una lista de personas que operan en el microcentro de Asunción por cuestiones de seguridad, en el sentido de conocer si tienen antecedentes policiales u órdenes de captura.

Así también desmienten que se haya tratado de una especie de censo para confirmar a estas personas en las calles y así “blanquearlas”. Niegan un acuerdo con los cuidadores de vehículos y aclaran que la intención es contar con sus identidades.

Lea también: Emiten alerta meteorológica ante probabilidad de que continúen las tormentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La directiva es concreta para todo el personal que trabaja en la calle. La orden es que estas personas no deben estar molestando a los conductores, y hoy día que se suman turistas a nuestra capital y Central”, expresó esta mañana el comisario Carlos Benítez, director General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional.

Para el jefe policial solo se realizó un control de las personas que frecuentan el microcentro y otros lugares de Asunción en donde existe aglomeración. También desmiente la idea de que supuestamente se vaya a proveer de un uniforme a los cuidacoches y pide a la ciudadanía denunciarlos en caso de extorsión o agresión por parte de los mismos.

Lea también: Vientos de más de 87 km/h golpearon anoche principalmente en Lambaré

“Esa verificación de personas es con el fin de ver quiénes son las personas que están siempre en el microcentro o en la periferia, si tienen antecedentes u órdenes de captura. Tampoco estamos en condiciones de decirles que vengan a ponerse un uniforme”, manifestó Benítez en contacto con 730 AM


Dejanos tu comentario