Interpol detuvo a una mujer paraguaya con fines de extradición hoy en Itapúa, tras un trabajo conjunto con la Dirección General de Investigación Criminal; Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional. Se trata de Silvia Carolina López Cabrera, de 24 años, quien es requerida por la Justicia argentina, porque habría matado a su propio hijo al momento de nacer.

Según el expediente, a López Cabrera se le atribuye haber dado muerte a su hijo, quien habría nacido con un peso de 4.200 kilogramos, de entre 38 y 41 semanas de gestación. La misma, luego de que se produjera su parto, en el interior de un departamento dónde se desempeñaba como empleada doméstica, cortó el cordón umbilical y realizó maniobras que mataron al niño recién nacido.

Lea más: Otra de IPS: hace tres meses tuvo a su bebé y todavía no puede cobrar su reposo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer habría hecho presión sobre el cuerpecito, improntas vitales a nivel mentón, cuello, nariz y hubo signos de haberle comprimido sus vías aéreas a nivel del cuello y en la región occipital. Además, se encontraron lesiones vitales en el talón derecho y la mano derecha. Posteriormente, introdujo el cuerpo en una bolsa de nylon y lo arrojó por el conducto de descarte de residuos, cayendo hasta el subsuelo del edificio, sitio este donde fue hallado por el encargado de la portería.

La detención se produjo en la mañana de este jueves en la vía pública, sobre la Ruta Itapúa Poty de la localidad de Edelira 49. En el lugar, el personal del Departamento Interpol Regional Nº 4 - Itapúa, procedieron a la detención de la mujer por quien pesa orden de captura nacional e internacional. La misma, sería extraditada a Argentina en las próximas horas. La mujer habría sido imputada el 24 de octubre de 2017 por “homicidio calificado por el vínculo”, por el Juzgado Nacional de Argentina en lo Criminal y Correccional N° 31.

Lea también: Censo Nacional: el 9 de noviembre solo podrán movilizarse médicos, periodistas y policías

Dejanos tu comentario