Este miércoles, alumnos y docentes de una escuelita de Coronel Oviedo se llevaron la triste sorpresa de que malvivientes ingresaron a la institución y se robaron parte de la merienda escolar destinada a los alumnos. Se trata de la séptima vez que los delincuentes entran a esta institución, por lo que exigen más seguridad.

El hecho se registró en la escuela “Esperanza del Mañana”, del barrio Costa Alegre, de donde los ladrones se llevaron casi la totalidad de la merienda escolar. “Esto perjudica especialmente a los niños que quedaron prácticamente sin merienda escolar y que dependen de este programa para desayunar”, dijo en Unicanal el director de la institución, Saúl González.

Resaltó que estas personas rompieron una ventana e ingresaron por la misma para luego alzarse con los insumos, se puede presumir que fueron varios los malvivientes, ya que se alzaron con gran parte de la merienda era para todo el mes de octubre. “Se llevaron casi la totalidad de la merienda destinada a niños de escasos recursos”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Jóvenes agreden a un bombero para ingresar a una discoteca de Lambaré

Reiteró que se trata de la séptima vez que los malvivientes entraron a robar la escuela y que en algunas oportunidades se llevaron equipos electrónicos, cuadernos, materiales de estudios y esta vez tocaron la merienda escolar de los chicos. “Se trata de una escuela muy humilde y es muy triste que estas personas entren a saquear”, lamentó.

Cabe destacar que tanto los docentes como los directores realizaron la denuncia como en las otras seis oportunidades, pero piden ayuda a las autoridades competentes para que refuerce la seguridad en la zona, ya piden que la Policía Nacional realice los patrullajes por la zona con más asiduidad, especialmente en horas de la noche.

Lea más: Devuelven billetera extraviada a alemana en el Parque Ñu Guasu

Dejanos tu comentario