Este jueves 6 de octubre, a las 10:00, la Fundación Saraki realizará el cierre de varios cursos de capacitación profesional que iniciaron el año pasado personas con discapacidad y sus familias. Las mismas recibirán certificados otorgados en el marco del programa “Oportunidades para la inclusión efectiva”.

La ceremonia de entrega de certificados será en el salón auditorio de la Fundación Saraki, ubicado en Doctor Hassler 6446 entre R.I.2 Ytororó y Boggiani. Contará con la presencia de autoridades y representantes de Plan Internacional, directivos de la Fundación Saraki y otras autoridades referentes del sector de discapacidad e invitados especiales.

Se trata de 480 egresados de 18 cursos realizados en la modalidad virtual, que fueron dictados en forma gratuita en Asunción y el departamento Central. “A través del uso de la plataforma accesible, amigable y de fácil acceso para personas con discapacidad y otros beneficiarios de poblaciones vulnerables”, explicaron desde la fundación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: De chofer a tirador de arco: la historia del atleta de 54 años que se ganó el cariño de todos en los Odesur

Resaltaron que estas personas recibieron materiales, insumos y equipos tecnológicos con conectividad para que puedan acceder a las clases que fueron dictadas en forma totalmente virtual. “Estos equipos les permitió acceder a una conexión online para el desarrollo de las tutorías con docente, facilitadores e intérpretes de lengua de señas”.

Cabe destacar que los cursos fueron dictados en alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Fundación Saraki. “Esta cooperación entre las instituciones principalmente busca dar oportunidades de acceso a personas con discapacidad y a todo su entorno, con capacitaciones de rápida salida laboral”, indicaron.

Te puede interesar: Presentarán una nueva edición de Basanomics en el marco de la Expo 2022

Dejanos tu comentario