Este martes se dieron detalles sobre el encuentro educativo del programa denominado Maestros Conectados en Latinoamérica. Este congreso tendrá una duración de dos días y reunirá tanto a docentes como directivos de varias instituciones educativas de la región.

Se trata del segundo congreso “Maestros Conectados”, que se desarrollará los días lunes 10 y martes 11 de octubre desde las 17:00, que estará dirigido a maestras, maestros, directivos de instituciones educativas, estudiantes de educación, docentes y comunidades educativas de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia, Panamá, Bolivia y Paraguay.

Según Giuseppina Carreli, este sistema de aprendizaje se agudizó con la pandemia y los resultados del programa fueron 100% favorables. “Durante la pandemia este propósito tomó más fuerzas, sobre todo cuando tuvimos un cambio radical en la educación con el cierre de las escuelas y se tuvo que ver a los alumnos tratando de continuar con la educación desde sus casas”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: De chofer a tirador de arco: la historia del atleta de 54 años que se ganó el cariño de todos en los Odesur

Agregó que ante esta necesidad lanzaron la plataforma maestros conectados con 20 cursos, que cuentan con el apoyo de varios ministerios de educación de la región. “Vemos un reto todavía el regreso a la presencialidad que pide aún un modelo híbrido a la cual muchos docentes y estudiantes deben hacer frente, con este programa queremos hacer frente a este proceso”, indicó.

Por su parte, Arlei Villegas, otra de las disertantes, manifestó que con este programa buscan la reflexión temática del cambio educativo para preparar y actualizar a los docentes como comunidades educativas. “Teniendo en cuenta los cambios de la tecnología y los avances logrados en estos tiempos, hoy la educación tiene grandes cambios después de la pandemia y los estudiantes tienen una manera diferente de aprender”, manifestó.

Cabe destacar que las inscripciones para este importante evento que busca reunir a las comunidades educativas de la región son totalmente gratuitas mediante la web: www.maestrosconectados.com. Todo participante va a recibir certificado de participación y la conferencia será 100% virtual con 16 conferencistas internacionales.

Te puede interesar: Presentarán una nueva edición de Basanomics en el marco de la Expo 2022

Este año Tigo presentó el primer encuentro presencial de maestros conectados. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario