El hecho se registró cerca de las 6:00 de hoy, cuando el sistema de seguridad que protege al banco comenzó a sonar y el equipo de protección hizo el llamado a la policía para asistir hasta el lugar. Foto: Gentileza.
Fernando de la Mora: hicieron boquete e ingresaron a un banco, pero no pudieron abrir la bóveda
Compartir en redes
Esta mañana, agentes de la Policía Nacional de la ciudad de Fernando de la Mora recibieron un reporte sobre un intento de robo a un banco, para la cual los delincuentes hicieron un boquete en la parte posterior del local, pero no se llevaron nada. El banco contaba con sistema de alarma que alertó al equipo de seguridad y frustraron el atraco.
El hecho se registró cerca de las 6:00 de hoy, cuando el sistema de seguridad que protege al banco comenzó a sonar y el equipo de protección hizo el llamado a la Policía para asistir hasta el lugar. “Lograron ingresar por la parte de arriba, haciendo un boquete y rápidamente fueron hasta la bóveda. Hasta donde llegaron sin ningún tipo de violencia”, aseguró el comisario Rubén Bazán, en el SNT.
Manifestó que los malvivientes manipularon la bóveda, pero que no llegaron a su objetivo. En el lugar se encontraron objetos con los que iban a intentar abrir el lugar donde se encuentra el dinero como herramientas, tubo de oxígeno y varios elementos. “Ahora estamos accediendo a las imágenes de seguridad para intentar identificar a las personas”, detalló.
Cabe destacar que el banco se encuentra sobre la avenida Eusebio Ayala, pero que en la parte posterior del mismo se encuentra un patrio y una construcción que lleva directamente al segundo piso donde hay una especie de quincho que no está a la vista de nadie. En ese lugar los malvivientes realizaron un boquete e ingresaron al local por el baño.
Bazán indicó que lo llamativo del caso es que estas personas sabían muy bien por dónde podrían ingresar ya que se trata de predio totalmente cerrado y que cuenta con mucha maleza, además, las puertas del baño y demás dependencias contaban con llaves, por lo que no tuvieron que forzar nada para acceder a la bóveda.
La Policía Nacional logró la detención de dos presuntos tortoleros en el estacionamiento de un supermercado de Fernando de la Mora, zona Sur. Foto: Ilustrativa
Detuvieron a dos presuntos tortoleros en Fernando de la Mora, zona Sur
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de dos supuestos tortoleros que estaban merodeando en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado en la zona de Fernando de la Mora, zona Sur. Los uniformados ya tenían información de que el grupo de delincuentes pretendían realizar el hecho en la zona mencionada.
Por su parte, el agente policial Jorge Salcedo señalo que “se procedió a recuperar un vehículo robado y ya se manejaba información que un grupo estaría rondando la zona de un supermercado del Acceso Sur".
Una vez que el personal policial divisó el vehículo, directamente fue para verificar al igual que a sus integrantes, pero cuando se dirigían hacia ese sector los dos ocupantes salieron del rodado y trataron de darse a la fuga. Fue en ese momento cuando fueron aprehendidos por los uniformados.
Al momento de revisar ver los antecedentes de los dos detenidos, uno de ellos cuenta con varias prohibiciones. También se pudo verificar que el número de chasis del vehículo fue denunciado como robado. El rodado es un Toyota Corolla que fue robado en la jurisdicción de la Comisaría 6ta Metropolitana el pasado 1 de agosto.
Los detenidos, así como los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual deberá convocar a los aprehendidos para la audiencia indagatoria y luego decidir si presenta imputación.
Bomberos de Fernando de la Mora salvaron a niña de 3 años que se atragantó
Compartir en redes
Momentos de preocupación y desesperación vivieron los padres de una niña de 3 años que se atragantó con su catarro y estuvo sin respirar. Gracias a la rápida actuación de los bomberos voluntarios de Fernando de la Mora se pudo salvar a la niña.
El hecho se registró en la noche de ayer viernes, aproximadamente a las 21:20, en la ciudad de Fernando de la Mora. Según se informó, la niña estaba con cuadro gripal y tras toser se atragantó, quedando sin oxígeno. Ante esta situación de inmediato los padres la llevaron a la undécima compañía de bomberos y pidieron ayuda.
“La criatura estaba sin respirar, ya tenía los labios azules, procedimos hacerle una maniobra y a quitarle la obstrucción de la vía aérea, estaba enferma, tenía mucho catarro en la garganta, procedí a quitarle eso”, relató Óscar Panamá, en conversación con los medios.
Luego, acompañaron a la familia hasta el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde quedó a cargo de los médicos de guardia. La niña quedó unos 15 segundos sin respirar.
Videos del circuito cerrado del cuartel de bomberos muestran el momento en que llegan los padres desesperados, luego el instante en que los voluntarios salvan a la niña y finalmente, el emotivo abrazo de los padres para expresar el alivio de que el peligro pasó.
Según las imágenes con las que se cuenta hasta el momento, serían dos hombres los involucrados, quienes a su vez utilizaban pasamontañas y llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta. Foto: Gentileza
En la madrugada de este domingo, dos desconocidos llegaron hasta un cajero ubicado en un supermercado sobre la Ruta PY 01 en el kilómetro 23; los mismos habrían intentado violentar el compartimiento de seguridad, pero no lo lograron y huyeron del sitio.
Según el reporte de los intervinientes, los efectivos de la comisaría 33 de Posta Yvyraro acudieron al lugar luego de recibir una alerta del Sistema de Emergencias 911 sobre un intento de robo en cajero, el cual fue notificado por la empresa que se encarga del monitoreo de seguridad.
Al momento de llegar al lugar, los efectivos se percataron de que la puerta de blindex había sido violentada y que uno de los compartimentos donde estaría la bóveda que guarda el dinero en los cajeros estaría abierta.
“Los desconocidos no se llevaron nada, estaba violentada una de las puertas de la bóveda, pero no alcanzaron a abrir el lugar donde están los billetes. El personal de criminalística llegó al sitio y levantó varios indicios para continuar con la investigación”, comentó el oficial Diego Benítez.
El mismo destacó que, según las imágenes con las que se cuenta hasta el momento, serían dos hombres los involucrados, quienes a su vez utilizaban pasamontañas y llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta. Las imágenes de seguridad, tanto del cajero como del supermercado, están siendo cotejadas por los investigadores.
Hallan cadáver de un hombre en un inquilinato en Fernando de la Mora
Compartir en redes
El cuerpo sin vida de un hombre de 69 años identificado como Manuel Britos fue encontrado en el interior de una habitación dentro de un inquilinato en el barrio Santa Teresa, de la ciudad de Fernando de la Mora.
Aparentemente, no presenta rastros de violencia, pero los intervinientes investigan las circunstancias del hecho. El cadáver fue hallado por un vecino del lugar, quien indicó que el hombre llevaba muchos años viviendo en la zona.
Un oficial de la Policía comentó que recibieron una llamada al Sistema 911 comunicando que una persona se encontraba en su alquiler en esa situación.
De inmediato procedieron a verificar el inquilinato y encontraron al adulto mayor, que ya llevaba dos días de fallecido, según los datos preliminares.
El dueño de la casa, refirió a la Policía que el hombre era alcohólico. Dijo que su ausencia durante dos días llamó la atención, por lo que acudió a revisar la pieza encontrándose con el macabro hecho.
Según los intervinientes, el cuerpo visiblemente “no muestra ningún rastro de violencia”.
Se pudo confirmar que la persona era beneficiaria del programa de Adultos Mayores, ya que en el lugar se encontró su tarjeta de cobro de la ayuda estatal.
“Hasta el momento no llegamos a recabar ningún dato de sus familiares. Se encontraba solo en esa situación”, dijo un policía a C9N.
Se descarta que haya sido víctima de un asalto y según sus vecinos no recibía visitas y siempre estaba solo ingiriendo bebida alcohólica en su pieza alquilada.