Bomberos voluntarios lograron sofocar un principio de incendio que se inició en la lavandería del Hospital Psiquiátrico en la mañana de este sábado. Por fortuna el hecho no pasó a mayores, por lo que no se reportaron heridos, sino solo daños materiales en el lugar ubicado sobre la avenida Venezuela, en el barrio Jara de Asunción.

La inmediata presencia de los uniformados de la compañía de Trinidad evitó que las llamas que tomaron las lavarropas industriales se propaguen en el lugar. Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, ya que ninguna persona se encontraba en el sitio al momento de comenzar el siniestro.

Sin embargo, trabajadores del centro asistencial manifestaron que las máquinas se encontraban en funcionamiento durante la última noche, por lo que el incendio se pudo haber originado a causa de un sobrecalentamiento de las lavarropas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bomberos voluntarios iniciaron colecta anual este sábado

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios señalaron que se presentará un informe detallado a autoridades de la institución y del Ministerio de Salud para evitar que se repitan este tipo de hechos y que además se elevarán recomendaciones sobre prevención de incendios.

El Hospital Psiquiátrico es un hospital especializado, desde donde se brindan servicios gratuitos de urgencia, psiquiatría clínica, consultorio externo, neurología, clínica médica y psicología para personas que precisan el tratamiento por trastorno mental o depresión severa.

Lea también: Bomberos controlaron incendio en un local de venta de vehículos en Asunción

Dejanos tu comentario