Con la reflexión y la conciencia de que “todos en algún momento nos convertiremos -con suerte- en adultos mayores”, la organización ‘Nietos del Corazón’ saludó a través de La Nación-Nación Media a todos los abuelitos del país, por el “Día Internacional del Adulto Mayor”. Estos jóvenes buscan una vejez digna, feliz y saludable para los adultos mayores que están en hogares o viven en situación de vulnerabilidad y abandono

La organización de jóvenes, aprovechando la fecha, pidió a las autoridades más políticas públicas que amparen a nuestros adultos mayores, sobre todo en asesoramiento jurídico, alimentación, salud física y mental. También pidieron a los jóvenes mirar alrededor de la comunidad y ver si algún abuelito se encuentra necesitando, para darle una mano y compañía, en esta difícil etapa de la vida.

Nota relacionada: Día Internacional del Adulto Mayor: con variadas actividades celebran a los abuelos en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En algún momento vamos a ser adultos mayores y hay que empezar a trabajar y construir todos juntos ese proceso, porque realmente la realidad de los adultos mayores ahora es bastante triste. Creo que todos los jóvenes pueden empezar en su comunidad, desde una Iglesia a la que ayudan, desde su ciudad o lugar donde estén, miren a su alrededor porque hay muchos abuelitos que nos necesitan”, reflexionó Leticia Velázquez, representante de Nietos del Corazón, en comunicación con La Nación-Nación Media.

Nietos de Corazón es una organización juvenil que viene trabajando desde hace tres años en el sector adulto mayor. Según Velázquez, la realidad de nuestros abuelitos es dura y además triste, con la experiencia de sus intervenciones, y aseguró que la única forma de mejorar la situación de ellos es a través de políticas públicas, porque como organización ya no dan abasto para responder a las necesidades de este sector, atendiendo que ellos se mueven y manejan con donaciones.

“Debe haber políticas públicas sólidas en materia de adultos mayores, nosotros que nos movemos a pulmón, con donaciones y dando nuestro tiempo por amor a nuestros abuelos, no damos abasto. Nosotros estuvimos atendiendo el caso del adulto mayor que estuvo en el IPS por tres meses esperando un medicamento. Esta semana saltó este caso y tuvimos la posibilidad de acercarle las seis cajas de medicamentos que él necesitaba”, indicó Velázquez.

El costoso medicamento se pudo entregar mediante los aportes de todos los nietos de corazón de la organización, amigos y familiares. Este grupo de jóvenes atiende casos de abuelos en situación de vulnerabilidad de sus derechos o abandono, ante la violación de sus derechos humanos. Su objetivo es ayudar a mejorar las condiciones de vida de cada abuelo con el que tuvieron contacto.

“Queremos que ellos sean visibilizados, queremos empoderarlos hacia un futuro inclusivo, en donde verdaderamente puedan ser activos de la sociedad y no solamente perceptores de las necesidades, eso es lo que fomentamos desde Nietos del Corazón y nuestro trabajo se basa en esto: visibilizarlos y empoderarlos para el cumplimiento de sus derechos”, dijo.

Lea también: Requisan armas, drogas y teléfonos en la cárcel de Concepción


Dejanos tu comentario