El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, explicó que ya se activaron los protocolos para detener la movilización de los camioneros para exigir la reducción del precio de combustible de Petropar, anunciada para este sábado durante la inauguración de los Juegos Odesur 2022, que se realizará en el estadio Defensores del Chaco.

“Están activados todos los dispositivos, tenemos personal para que directamente confronte o frene esas intenciones. También tenemos reportes de inteligencia y todas la cámaras del 911 están debidamente monitoreadas ante cualquier tipo de avance de estos compatriotas que desean protestar”, dijo este viernes el subcomandante en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: ASU 2022: camioneros de Tobatí no cerrarán rutas durante la inauguración

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los uniformados no permitirán que los camioneros busquen entorpecer la inauguración de los Juegos Sudamericanos ASU 2022, en el marco de las protestas anunciadas por la reducción de precios de Petropar. Aclaró que nadie niega el derecho a la manifestación, pero no se permitirá el bloqueo de las rutas con los rodados de gran porte.

Jorgge Benítez indicó que la Policía Nacional está custodiando a todas las delegaciones, desde sus lugares de hospedaje hasta los sitios donde se llevarán las distintas competencias, como el estadio de los Defensores del Chaco y el Comité Olímpico Paraguayo, para garantizar la seguridad de todas las personas.

Lea más: Camioneros ratifican movilización en la inauguración de los Juegos Odesur

“Ya está en plena macha el dispositivo y entre este viernes y sábado suben al nivel más álgido las medidas de seguridad, en el sentido de que es el día de mayor concentración, especialmente en el lugar de la inauguración. Seguimos ajustando detalles, seguimos incorporando más policías para cubrir los tramos que deben recorrer las diferentes delegaciones”, agregó el subcomandante.

Tras el rechazo en el Senado al proyecto de subsidio que había prometido el Gobierno, Petropar anunció la reducción de la nafta 93 y del diésel tipo III en las estaciones de servicio de la petrolera, que son solamente siete a nivel país, y los transportistas exigen que la baja sea para todos los emblemas de la institución estatal.

Puede interesar: Amenaza de Abdo: “En vez de buscar peleas, tiene que buscar soluciones”, responden camioneros

Dejanos tu comentario