Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a seis personas de nacionalidad extranjera que forman parte de una banda de delincuentes dedicada a casos de extorsión y falsificación de billetes. Los demorados tenían US$ 4 millones en billetes de contenido falso.

El operativo denominado Franklin y los aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana, colombiana y venezolana. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción y fue encabezado por el fiscal Lorenzo Lezcano. Aparentemente, los delincuentes se hacían pasar por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lea más: Detienen a cuatro militares por perturbación a la paz pública en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, realizó una investigación durante varios días para desarticular la banda de delincuentes. Los detenidos fueron identificados como Jhon Sánchez, Carlos Valencia, Yul Lara y Édgar Andrada. Los demás aprehendidos son Jean Castro, Andrés Gutiérrez y Alex Barrios.

“Se realizaron análisis de llamadas telefónicas de números paraguayos y extranjeros. Durante los operativos detuvimos a varias personas. Tuvimos varias fuentes ocasionales, son personas muy hábiles y fue muy difícil llegar a ellos”, señaló el comisario en conferencia de prensa.

Puede leer: TSJE: funcionario fue encontrado muerto cerca de la salida de emergencia

Mencionó que la investigación se inició mediante una denuncia realizada por una persona víctima de estafa y durante el operativo también se encontraron armas de fuego, una máquina con detector de billetes falsos, un silenciador y un auto de la marca Kia, cajas fuertes, un contador electrónico de billetes y varios celulares.

El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional indicó también que los delincuentes aparentemente operaban en el país y sometían a sus víctimas bajo engaño y se estima que varios compatriotas fueron estafados con altos montos de dinero. Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Puede interesar: Importante lote de medicamentos controlados fue incautado en un edificio del microcentro de Asunción

Dejanos tu comentario